El servicio de streaming Netflix brindó sus datos oficiales por segunda vez en el año, algo que no suele suceder repetidas veces, ya que suelen ser muy reservados a la hora de revelar estadísticas sobre sus estrenos. Si bien existen otras consultoras populares, la plataforma acostumbra a seguir los pasos según sus propios números sin tomarlos de otros lados. En el segundo trimestre hubo múltiples lanzamientos y aquí te mostramos qué fue lo más visto.

Aunque no se guían por datos ajenos, una carta de los accionistas de Netflix reconoció por primera vez la medición de transmisión de Nielsen, aunque con correcciones: "Teniendo en cuenta que somos menos maduros en otros países y que [Nielsen] excluyen las pantallas móviles (donde creemos que nuestra participación es aún menor), confiamos en que tenemos un largo camino hacia el crecimiento". También aseguran: "A medida que mejoranos nuestro servicio, nuestro objetivo es seguir aumentando nuestra proporción de tiempo frente a la pantalla en los EE.UU. y en todo el mundo".

+Lo más visto de Netflix en el segundo trimestre

La manera en la que mide la plataforma sus programas y películas es la siguiente: tienen en cuenta una reproducción con solamente dos minutos de tiempo de visualización de algún contenido, ya que es "tiempo suficiente para mostrar que la elección fue intencional". Teniendo esto en cuenta, Army of the Dead fue lo más visto de Netflix en el segundo trimestre con 75 millones de usuarios que la vieron en sus primeras cuatro semanas se estreno.

Este largometraje dirigido por Zack Snyder se llevó la mayoría de las miradas en todo el mundo y mucho tienen que ver los fanáticos del cineasta, a quien siguen desde sus proyectos en DC Comics. Pese a que esta historia de zombies no obtuvo grandes críticas, la audiencia parece aprobarlo, y es por eso que se está planeando una secuela, además de dos spin-offs confirmados: Army of Thieves, que contará la historia del equipo, y Army of the Dead: Lost Vegas, una versión animada centrada en el brote de los muertos vivientes.

El podio de los datos de Netflix se completa con el segundo puesto para Fatherhood, la cinta protagonizada por Kevin Hart, la cual obtuvo 74 millones de visualizaciones. En el tercer lugar tenemos a Sweet Tooth, con 60 millones de reproducciones, siempre siguiendo el método de medición del streaming. El próximo trimestre será realmente competitivo, ya que tendremos: La Casa de Papel, Sex Education, Virgin River, Sweet Girl, El Stand de los Besos 3 y más estrenos esperados.

Top 10 de lo más visto de Netflix en el segundo trimestre:

1- Army of the Dead

2- Fatherhood

3- Sweet Tooth

4- Shadow & Bone

5- Lupin 2

6- La familia Mitchell's vs. las Máquinas

7- Élite 4

8- ¿Quién mató a Sara? 2

9- The Circle

10- The Sons of Sam