Netflix suele ser una plataforma bastante reservada a la hora de brindar estadísticas sobre sus lanzamientos. Como es lógico, da a conocer los casos exitosos y esconde las producciones que no tienen buenos números. Sin embargo, existe otra fuente confiable como la prestigiosa consultora Nielsen, que informa cifras precisas y en las últimas horas sorprendió con un dato: la serie más vista no es ni Lupin ni Élite. ¿De cuál se trata?

En realidad lo que relevó la investigación fueron los mejores estrenos en la plataforma en Estados Unidos y por eso se tomaron los datos de la semana del 24 de mayo al 30 de mayo. Los números corresponden a minutos vistos a través de una pantalla de TV, lo que significa que la visualización internacional y mediante otro dispositivo no se cuenta. 

Lucifer y un récord de audiencia en Netflix

En ese marco, la serie más elegida por los fans por lejos fue Lucifer. El programa protagonizado por Tom Ellis tuvo el estreno de la temporada 5 Parte 2 el 28 de mayo y alcanzó nada menos que 1,300 minutos visualizados. Oficialmente Netflix no reveló cuántas personas vieron los nuevos episodios, pero según Nielsen fueron todo un éxito. 

El show sobrenatural superó a otros grandes títulos como la esperada película de Zack Snyder, Army of the Dead (786 millones de minutos) y clásicos de televisión como Grey's Anatomy (633 millones) y Criminal Minds (616 millones), que en Estados Unidos están disponibles en el catálogo. The Kominsky Method (495 millones) y Jurassic World: Campamento Cretácico (470 millones) fueron las otras series que siguieron en el ranking.  

Las estadísticas brindadas por Nielsen son una referencia para valorar los niveles de audiencia cuando faltan datos de medición concretos y públicos. Actualmente, Netflix toma como visualizado cualquier contenido de su biblioteca con sólo dos minutos de sintonización. Al momento nunca compartió los números reales que tiene Lucifer.