El 2 de noviembre se celebra el Día de los Muertos, aquella tradición mexicana en la que se honra a los difuntos y se los recuerda con alegría. Por este motivo, Netflix Latinoamérica decidió despedir a los personajes que partieron de sus series y películas durante el 2021. “Un altar se monta en memoria de aquellos que ya no están con nosotros”, señalaron y adornaron con velas y flores los retratos de todos ellos. ¡Repasa quiénes son en este artículo con spoilers!

+ Series y películas de Netflix que despidieron personajes

4. El Juego del Calamar

Dentro de pocos días, El Juego del Calamar cumplirá dos meses desde su estreno. Sin embargo, continúa entre las tendencias de la plataforma de streaming. En esta serie, cientos de jugadores cortos de dinero aceptan una extraña invitación a competir en juegos infantiles. ¿El premio? Una cifra millonaria. ¿El riesgo? La muerte. De esta manera, se despidieron los jugadores 240 (Jo Yeong), 199 (Ali), 067 (Kang Sae-byeok) y 001 (Il-nam).

3. La Casa de Papel

Desde que La Casa de Papel llegó a Netflix, la historia que reúne a la banda de atracadores españoles despegó a nivel global y recolectó fanáticos por todas partes. Todas las temporadas emitidas hasta el momento tuvieron una particularidad: fueron narradas por Tokio (Úrsula Corberó). En la última entrega, la seguidora de El Profesor decidió sacrificarse por sus compañeros y ponerle fin a una de sus vidas.

2. El Ejército de los Muertos

El Ejército de los Muertos, la película dirigida por Zack Snyder, fue uno de los éxitos de la plataforma. En los últimos días estrenó su precuela El Ejército de los Ladrones y ya ocupa un lugar entre las más vistas del momento. Pero no todo es alegría, porque un personaje muy querido también se despidió de este universo. Se trata de María Cruz, el papel de Ana de la Reguera que se presentaba como una gran amiga de Scott Ward (Dave Bautista).

1. You

La tercera temporada de You llegó cargada de sorpresas. Y es que en esta oportunidad, Joe Goldberg -personificado por Penn Badgley- dejó a un lado aquellos asesinatos terribles a los que nos tenía acostumbrados para pasar a proteger a su hijo Henry y cubrir los crímenes de Love Quinn (Victoria Pedretti). Sin embargo, en el último episodio decidió acabar con la vida de su esposa y desaparecer, una vez más, de la ciudad en la que vive.