Army of Thieves fue uno de los últimos estrenos del servicio de streaming Netflix, que al día de hoy se posiciona como la película más elegida en todo el mundo. Se trata de la precuela de Army of the Dead, dirigida por Zack Snyder, aunque aquí estará centrada en uno de los personajes centrales de la trama, quien tiene una pasión respecto a la historia y algunas figuras interesantes como Hans Wagner.

 

Este film, dirigido y protagonizado por Matthias Schweighöfer, sigue a Dieter, un cajero de un banco que se ve arrastrado a una aventura irrepetible cuando una misteriosa mujer lo recluta para un grupo integrado por los criminales más buscados por la Interpol. El plan a seguir consiste en dar el golpe a varias cajas fuertes legendarias que se encuentran ocultas en Europa.

+La importancia de Hans Wagner

Hans Wagner es un constructor de cajas fuertes de fama mundial que fundó la empresa Hans Wagner Tresore AG en las afueras de Munich, Alemania. De acuerdo a su información personal, este personaje ficticio fue quien construyó las cuatro caja fuertes que completan el Ring Cycle. En la última de sus creaciones la diseñó para sellar su miseria, por lo que decidió entrar y encerrarse para no ser visto nunca más.

La importancia de Wagner recae en nuestro protagonista, Dieter, quien tiene como pasatiempos subir videos a YouTube de él mismo hablando sobre el mecanismo de las cajas y la leyenda del Ring Cycle. Estas creaciones se conectan con The Ring of the Nibelung, obra musical del compositor Richard Wagner, las cuales sus cerraduras están vinculadas a la ópera, y es por eso que el personaje de Matthias Schweighöfer escucha esas partituras como ayuda.

 

 

Además, en esa obra musical nos cuentan una historia romántica como la que se da en el film. Como vimos en Army of the Dead, el grupo llega a la mítica caja fuerte llamada Götterdämmerung y Dieter es capturado por los zombies, aunque no lo vemos morir. Sabemos que Zack Snyder y Netflix se encuentran preparando una secuela y más proyectos del universo, por lo que seguramente habrá más detalles sobre el personaje y la relación con Hans Wagner.