Ruby O. Fee nació el 7 de febrero de 1996 en San José, Costa Rica, y vivió en Brasil junto a su madre alemana y su padrastro francés hasta que la familia se mudo a Alemania en 2008. Desde  2019 está en una relación con Matthias Schweighöfer, el protagonista y director de Army of Thieves, el éxito de Netflix en el que la actriz brilla dándole vida a la hacker Korina Dominguez

Algunas de las habilidades que hacen valiosa a Korina para el robo de las tres cajas fuertes más seguras del mundo incluyen la capacidad de hablar en inglés, portugués y francés; es una hacker prodigiosa y por último produce sus propios mixes de música. En el pasado ella filtró la película Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest, un logro que no fue de los más importantes en su carrera criminal pero sí llegó a las noticias y le dio popularidad. 

La actriz que brilla en El Ejército de los Ladrones

En 2010, Ruby fue reconocida por su papel como Sophie Kellermann en la serie Allein Gegen die Zelt. En su primera película, de ese mismo año, titulada Womb, ella personificó a la adolescente Rebecca. En 2011 participó del film Dandelion, The Cinematic Adventure como Laila. Estos primeros pasos en su carrera la pusieron en el radar de productores y le dieron la chance de unirse a nuevos proyectos. 

En el verano de 2012, la actriz participó de la adaptación del libro infantil The Black Brothers donde hizo las veces de Angeletta. Luego obtuvo el rol en la película de TV Lotta & the Happy Future donde personificó a una chica enferma que tiene un infarto. Recibió muchos elogios por su participación como la sospechosa de un crimen en Happy Birthday, Sarah. En 2013 Fee apareció delante de las cámaras para la cinta Bibi and Tina como Sophia von Gelenberg. 

Ya en 2015 fue una de las protagonistas de Als Wir träumten, basada en la novela del mismo nombre del autor Clemens Meyer. Al año siguiente participó de The Secret of the Midwife. ¿Otro rol? En el thriller psicológico aleman Zazy interpretó a la protagonista. Un poquito más cerca en el tiempo, en el año 2019, participó de la película de acción Polar junto al reconocido actor Mads Mikkelsen. El año pasado hizo lo propio en Lindenberg! Mach dein Ding, donde le dio vida a Paula aus Sankt Pauli. ¡Finalmente llegó el proyecto Army of Thieves producido por Zack Snyder y dirigido por Matthias Schweighöfer!