Army of the Dead fue uno de los grandes estrenos del 2021 para el servicio de streaming Netflix y ya se encuentra entre lo más visto de la plataforma. Este proyecto a cargo de Zack Snyder, quien viene de lanzar su corte de Justice League, era uno de los contenidos más esperados por los usuarios y por sus fanáticos, quienes ya lo han disfrutado. Sin embargo, en las últimas horas llegaron grandes teorías que pueden explicar muchas cosas. ¡No te las pierdas!

¿De qué se trata El Ejército de los Muertos si no la has visto aún? Esta es su sinopsis: "Un grupo de mercenarios decide llevar a cabo el mayor atraco que jamás se haya realizado en la ciudad de Las Vegas justo después de que se produzca una epidemia de muertos vivientes. Para ello tendrán que adentrarse en una zona de cuarentena, con los riesgos que ello conlleva". (Filmaffinity)

+Teorías de Army of the Dead

Lo más comentado fue que los miembros del equipo están atrapados en un bucle temporal. Snyder explicó que no todo es real: "Hay una posibilidad -y no estoy diciendo que esto sea 100% cierto, y de alguna manera no lo es- pero en el grupo en la mesa, quiero decir, es batante sutil, pero eso es ellos también en la mesa, así como... llegan más lejos cada vez. Por ejemplo, 'es este el moment en que llegaron hasta el dinero?".

El director hace clara referencia a la escena en la que Dieter y Vanderohe se acercan a la bóveda y hablan de que ellos se parecen a los cadáveres que se encuentran en el suelo. Según esta teoría, los personajes están hablando de sí mismo en cada momento porque están atrapados en un ciclo temporal, tal como Groundhog Day o Edge of Tomorrow.

Otro de lo más comentado fue por qué los zombies alfa y con inteligencia tienen ojos azules. "Fue una forma de hacerlos frescos, mientras todavía postergan el canon zombie de alguna manera", señaló Zack en su momento. Una teoría afirma que Zeus, el líder que trasladan al comienzo del film y se escapa, es un experimento y se trataría de un extraterrestre.

Por otra parte, están quienes afirman que en realidad son zombies robots, por las palabras del cineasta: "Ves a zombies normales y luego ves algunos robots zombies. ¿Son monitores que el Gobierno ha colocado entre los zombies para monitorearlos? ¿Son tecnología del otro mundo? ¿Qué está pasando?". Esto invita a que se trate de androides, aunque no explicaría cómo es que el líder tiene un bebé.

Lo cierto es que el final de la cinta deja un final abierto y está todo dado para que haya una segunda parte, donde esperamos que nos den las respuestas a las teorías. Por otra parte, sí está confirmado por Netflix que preparan las precuelas Army of Thieves, que contará la historia del equipo; y Army of the Dead: Lost Vegas, una versión animada centrada en el brote de zombies en Las Vegas.