Army of the Dead se transformó en un fenómeno de masas desde su estreno en Netflix. La película dirigida por Zack Snyder cuenta cómo un grupo de mercenarios debe robar una gigante bóveda de un casino que se encuentra en Las Vegas. ¿El problema? La ciudad está infestada de horribles y hambrientos zombies. Violentas secuencias adornan la cinta que también tiene espacio para desarrollar las historias de los personajes en más de dos horas de duración.

 

¿Army of the Dead tendrá secuela?

 

En una entevista con Entertainment Tonight el director manifestó su entusiasmo frente a la posible secuela de su creación. Recordemos que Snyder fue productor, director de fotografía y hasta guionista de este proyecto. Dijo Snyder: "Si alguna vez hay un deseo de que haya más Ejército de los Muertos ya sabemos adónde va la historia. Estamos preparados", Zack usó el plural haciendo referencia a los guionistas Shay Hatten y Joby Harold

El cineasta hizo referencia a su trabajo en la película, especialmente su tarea como director de fotografía. "Cuando hacía anuncios de televisión era director y cámara. La mayoría de los trabajos los filmé yo mismo y lo disfruto. Cuanto más grande la película, más te alejas de la cámara. Sentí que Ejército de los Muertos era una posibilidad de acercarme a la cámara y los actores", confesó Snyder.

Dave Bautista y Ella Purnell. (Imagen: IMDB)

Dave Bautista y Ella Purnell. (Imagen: IMDB)

Por su parte el actor Omari Hardwick, que le da vida a Vanderohe en el film, destacó que existe "esperanza para los fans" de que haya una segunda entrega de esta historia y que inclusive podría seguir a su personaje. "Definitivamente hubo conversaciones sobre ello", deslizó el intérprete.

También puede destacarse que ya hay dos proyectos en marcha ligados a este film. Las precuelas Army of Thieves y la animada Army of the Dead: Lost Vegas. La primera contará la historia de un grupo de ladrones de cajas fuertes mientras que la segunda estará centrada en el brote zombie de Las Vegas.