Netflix estrenó una de las películas más esperadas del año con Army of the Dead, dirigida por Zack Snyder. La película retomó el género de zombies con una superproducción que llegó a la plataforma con gran expectativa. Las primeras reacciones son dísimiles unas de otras y las críticas se dividen entre destacar aciertos y errores. ¡Repasa lo mejor y lo peor de la cinta que es tendencia en el catálogo!

Al tratarse de un film del director de 300 y Justice League, el estreno rápidamente se posicionó como el más visto a nivel mundial en el servicio del streaming. La tendencia se repite en Latinoamérica, donde lidera desde México hasta Argentina. Entre los fans, el recibimiento fue bueno porque una encuesta de Spoiler arrojó que al 62% le gustó lo que vieron.

Lo peor de Army of the Dead

Sin embargo, en el análisis hubo algunos puntos que jugaron en contra de Army of the Dead. La duración fue el primero de ellos: aunque la trama lo intente, 148 minutos son demasiados para mantener la tensión del espectador. Además, existieron inconsistencias en ciertos personajes como el bebé zombie. Si bien le dio un motivo al Alpha para matar, lo cierto es que difirió del resto de los muertos vivos que no tienen razones para hacerlo

Otro aspecto que fue remarcado es que la cinta quedó fuera de tiempo por tratarse de un género antiguo. Originalmente, el proyecto estaba planeado para 2007, pero problemas entre el director y Warner Bros produjeron un atraso que finalmente Netflix aprovechó para hacerse con los derechos en 2019.

Lo mejor de Army of the Dead

Los fuertes de Army of the Dead se basan en los efectos especiales, los toques humorísticos y el compromiso del director en la película. La obra está repleta de nihilismo y violencia, que es lo que vende en la previa. Es decir, un gran acierto es entregar lo que promete a los espectadores.

Entre las calificadores, IMBD le dio 6,8 sobre 10; Rotten Tomattoes le puso un 72% de aprobación; Metacritic le adjudicó 6,3 sobre 10 y Tomatazos le obsequió un 78%