Dwayne Johnson compartió un video pregrabado con motivo de la reunión anual de accionistas de Disney encabezada por el CEO Bob Iger para contar que la Casa del Ratón ya está trabajando en lo que será la reimaginación de su clásico animado de 2016, Moana, en este caso llevado al live action como ocurrió con Aladdin, La Bella y la Bestia o la inminente La Sirenita.

Con una recaudación de casi 644 millones de dólares en todo el mundo y dos nominaciones al Oscar tras su lanzamiento en 2016, Moana presentaba a una joven isleña del Pacífico que se adentra en el océano con Maui para arreglar las cosas, después de que Maui soltara accidentalmente una antigua maldición. Al igual que su predecesora animada la cinta live action celebrará las islas, sus comunidades y las tradiciones de la región.

Moana volverá pero en versión live action

Dwayne Johnson, que planea volver a zarpar con Moana como Maui, dijo: “Me siento profundamente honrado y abrumado por la gratitud de llevar la hermosa historia de Moana a la gran pantalla live action. Esta historia es mi cultura y esta historia es emblemática de la gracia y la fuerza guerrera de nuestro pueblo. Llevo esta cultura con orgullo en mi piel y en mi alma, y esta oportunidad única en la vida de reunirme con Maui, inspirada por el maná y el espíritu de mi difunto abuelo, el Gran Jefe Peter Maivia, es muy profunda para mí”.

El actor de Black Adam agregó: “Quiero agradecer a mis socios en Disney por su fuerte compromiso con este esfuerzo especial, porque no hay mejor mundo para honrar la historia de nuestra gente, nuestra pasión y nuestro propósito que a través del ámbito de la música y la danza, que es el núcleo de lo que somos como pueblo polinesio”.

La actriz que le presta la voz a Moana en la película original y que es productora de esta nueva cinta, Auli’i Cravalho, manifestó: “Moana ha tenido un impacto tan profundo en la forma en que pensamos sobre las princesas de Disney. La fuerza y la perseverancia de esta joven son inspiradoras para el público de todo el mundo, para mí y para todos los que ayudaron a darle vida. Tengo muchas ganas de compartir su historia de una manera completamente nueva”. ¿Qué tal?