Victoria Alonso, ex-presidente de postproducción y VFX en Marvel, fue echada de Disney. Inicialmente se había dicho que había renunciado, pero The Hollywood Reporter confirmó que fue despedida por el estudio y comenzó la guerra en los medios, donde empezaron a circular todo tipo de versiones.

"Ant-Man and The Wasp: Quantumania", la producción de Alonso más reciente. (IMDb)

"Ant-Man and The Wasp: Quantumania", la producción de Alonso más reciente. (IMDb)

Según los informes que se publicaron originalmente, se la despidió por fomentar un ambiente tóxico de trabajo en el departamento de VFX de Marvel. Como se sabe, este área ha estado en crisis durante bastante tiempo por sus condiciones de trabajo. En esta misma versión, se informó que el departamento de recursos humanos intervino en el asunto.

Sin embargo, recientemente se reveló que la verdadera razón por la que fue despedida habría sido por ser productora del film "Argentina, 1985" e incumplir su contrato, en donde tenía prohibido trabajar en películas de la competencia. A pesar de haber sido perdonada por haber producido la película, se le prohibió promocionarla. Al hacer caso omiso a esto, fue despedida.

Minutos después de que comenzara a circular la versión de su trabajo con Amazon Studios, la abogada de Alonso, Patty Glaser, desmintió rotundamente que la despidieran por esta razón. La letrada reveló que Alonso se negó a hacer algo que ella consideraba que iba en contra de sus principios y que por eso la despidieron. Glaser también confirmó que Alonso fue "silenciada" en Disney y que el estudio sufrirá las "consecuencias" de su despido.

+Qué dijo Disney sobre el despido de Alonso

Alonso junto al argentino Axel Kuschevatzky, otro productor de "Argentina, 1985". (Getty)

Alonso junto al argentino Axel Kuschevatzky, otro productor de "Argentina, 1985". (Getty)

En respuesta al despido de Victoria Alonso, Disney conversó con Variety y señaló que el incumplimiento de contrato fue una de las razones fundamentales de su partida. Además, lamentaron que Alonso no esté contando toda la verdad. Más allá de esto, le desearon buena suerte en el futuro y le agradecieron su trabajo y dedicación durante casi 20 años en la empresa.