Con críticas menos positivas de lo que se esperaba, Tren Bala comenzó su recorrido en salas con lo que fue su primera parada: el fin de semana de estreno (al que todavía le quedan dos días). La producción protagonizada por Brad Pitt y Joey King apunta a cerrar sus primeros cuatro días en cartel con una taquilla cercana a los 30 millones de dólares en Estados Unidos y la promesa de seguir recolectando en el resto del mundo, principalmente en Japón donde transcurre gran parte de la acción.

Es cierto que la prensa especializada no ha sido muy benévola con este título dirigido por David Leitch, que tiene apenas poco más del 50% de aprobación en Rotten Tomatoes, pero la realidad es que si a Tren Bala no se le exige demasiado es una película de acción muy disfrutable. La historia gira en torno a un grupo de criminales que se suben a un veloz tren de Japón y deben cumplir sus respectivas misiones antes de que se detenga, sin saber que en realidad están todas conectadas entre sí, principalmente a partir de un maletín.

A pesar de tener a Japón como uno de los mercados a los que más apunta Tren Bala, incluso con gráficas escritas con los símbolos que caracterizan al idioma del país asiático, hubo solo algunos fragmentos que fueron rodados en territorio nipón. Las partes en las que se reflejó la mayor tecnología del país fueron capturadas en uno de los centros comerciales más importantes de Tokio, Akihabara, conocido también como el “barrio electrónico” por la gran cantidad de artículos de última generación que pueden conseguirse.

+La ciudad norteamericana en la que se rodó Tren Bala

El resto de la película protagonizada por Brad Pitt fue rodado mayormente en los Estados Unidos. ¿Dónde? La ciudad que más se empleó para filmar la producción fue Los Ángeles, a partir de diferentes puntos que sirvieron para que Leitch llevara los hilos de esta divertida película de acción. Entre ellos, el más importante fue uno de los estudios que Sony Pictures tiene en la ciudad californiana, que está ubicado en Culver City.

Tren Bala también empleó otras locaciones para mostrar su historia (especialmente en las secuencias que transcurren fuera del tren). Los dos puntos más importantes que se destacan de Los Ángeles que sirvieron como eje de la filmación y que puedes visitar si estás de visita en la ciudad fueron el Barclay Hotel, ubicado en la 4th Street en el centro de Los Ángeles, y en Lancaster, una ciudad que queda más o menos una hora de Los Ángeles, dentro del estado de California.