El enfrentamiento legal entre Johnny Depp y Amber Heard es uno de los escándalos del año. El actor de Piratas del Caribe demanda a su ex esposa por difamación mientras ella lo contrademanda. Él pide que la actriz del Universo Extendido DC le pague 50 millones de dólares mientras que ella sube la apuesta a 100 millones de esa moneda. Lo cierto es que las versiones de abuso dañaron ambas carreras profesionales y Amber Heard dice que su rol en Aquaman and the Lost Kingdom se vio reducido por esto.

Heroic Hollywood destacó la declaración de la productora Kathryn Arnold que habló sobre la secuela del Rey de la Atlántida. En este caso, indicó que la segunda parte de Aquaman saltará directamente al punto donde Mera y el héroe ya tienen un hijo. Otro detalle que salió a la luz es que Mera estará hospitalizada la mayor parte del film, aunque no aclararon la razón para esto, y sí dijeron que el personaje volverá a la acción en el tercer acto de la película.

Detalles de la relación entre Mera y Aquaman

Por su parte The Wrap también hizo referencia al testimonio de Arnold, incluido el momento en el que admitió que hubo un esfuerzo para mantener a Amber Heard lejos de Aquaman and the Lost Kingdom pero que Jason Momoa y el director James Wan lograron, con éxito, mantenerla en su rol de Mera. Otro detalle es que la actriz no fue invitada a DC FanDome 2021 para promocionar la cinta por el escándalo con su ex esposo.

Se espera que el Presidente de DC Films, Walter Hamada, testifique en el juicio durante esta semana. Sin embargo, no está claro si el importante ejecutivo corroborará las declaraciones de Kathryn Arnold y si en algún momento ofrecerá más detalles sobre Aquaman and the Lost Kingdom.

La segunda parte de Aquaman es protagonizada por Jason Momoa como Arthur Curry, Amber Heard como Mera, Patrick Wilson como Orm, Yahya Abdul Mateen II como Black Manta, Nicole Kidman como Atlanna, Dolph Lundgren como King Nereus, Vincent Regan como Atlan, Temuera Morrison como Tom Curry y Randall Park como Stephen Shin, entre otros. La silla de director la ocupa James Wan y el film se estrenará en marzo de 2023.