Warner Discovery despidió a Walter Hamada y en su lugar ubicó a James Gunn y Peter Safran como las nuevas cabezas creativas de DC Studios, el departamento del que dependerán todos los proyectos de lo que hoy conocemos como el Universo Extendido DC. Todo esto en un giro de 180 grados de parte de los ejecutivos responsables del DCEU que quieren darle a sus personajes los proyectos que se merecen.
En ese sentido declaró el hombre fuerte de Warner Discovery, David Zaslav, que tiene la intención de darle una mayor preponderancia a Superman en la pantalla grande, algo que la anterior administración ciertamente no tenía como objetivo, razón por la cual muchos creían imposible el regreso de Henry Cavill como el Hombre de Acero hasta que todos vimos el cameo de su personaje en la película Black Adam.
Consumado el retorno de Henry Cavill como Superman al mismo tiempo que James Gunn es parte de DC Studios, es natural pensar que estas figuras de la industria cinematográfica de Hollywood en algún momento, seguramente más temprano que tarde, tendrán una reunión sobre qué es lo que se puede esperar del Hombre de Acero en el futuro del Universo Extendido DC.
Henry Cavill quiere conocer a James Gunn
“Todavía no me reúno con James. Estoy ansioso por conocerlo. Claramente es un hombre muy talentoso y no puedo esperar a sentarme con él y tener largas conversaciones juntos. Estoy muy emocionado por que él esté ahí, en su nuevo puesto, y emocionado por cualquier futura oportunidad para trabajar muy de cerca”, le dijo el actor británico a IGN sobre la chance de hablar con el cineasta responsable de The Suicide Squad.
Unos días atrás el propio Henry Cavill hizo referencia a su regreso como Superman en un nuevo proyecto y ahora un rumor señala que ya están buscando guionistas para lo que sería la secuela de Man of Steel de 2013. Incluso dicen que el mismo James Gunn estaría considerando dirigir esa película más allá de sus obligaciones con Marvel, donde deberá terminar Guardians of the Galaxy Vol. 3 y el Holiday Special de ese mismo grupo de héroes.
También hay espacio para los que sueñan con el retorno de Zack Snyder a la franquicia de Superman teniendo en cuenta que el tono del personaje es muy distinto al que acostumbra James Gunn en sus películas y todavía resta saber si la nueva cabeza de DC Studiosse hará cargo de la segunda temporada de Peacemaker, algo que probablemente haga teniendo en cuenta que es un proyecto 100% suyo.