Pedro Almodóvar es uno de los cineastas más importantes en la historia de la industria española. Madres paralelas será su próximo largometraje que ya comenzó a recorrer el circuito de festivales, y llegará a las salas comerciales en octubres. Se trata del primer estreno después de la aclamada Dolor y Gloria, por la que recibió una nominación como Mejor Película Extranjera en los premios Óscar que fueron arrasados por Parasite.

En las vísperas del 72º cumpleaños de este grandioso cineasta español, quizás quieras homenajearlo con una maratón de sus películas. Con alrededor de veinte películas, a las que se suman cortos como el recientemente lanzado La voz humana, con Tilda Swinton, más de la mitad están disponibles en las plataformas de streaming. Prime Video es la que más películas tiene mientras que Netflix no tiene ninguna.

Qué películas de Almodóvar están en Prime Video

Prime Video es la plataforma ideal para los amantes de Pedro Almodóvar. En su catálogo cuenta con siete películas del realizador, en su mayoría pertenecientes a los primeros años de su carrera. Títulos como Entre tinieblas, de 1983 y el más viejo al que se puede acceder en una plataforma, Kika, La flor de mi secreto, La mala educación, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Carne Trémula y Tacones Lejanos forman parte del catálogo de Amazon.

De acuerdo a Rotten Tomatoes, Mujeres al borde de una ataque de nervios es la mejor puntuada de las películas que aparecen en el catálogo de Amazon Prime Video, con un 90% de aprobación. La película se centra en Pepa y Lucía, las dos mujeres engañadas por Iván que pretenden que les aclare toda la situación.

Mubi, la segunda plataforma con más películas de Almodóvar

Después de Amazon Prime Video, Mubi es la plataforma que más películas tiene de Pedro Almodóvar. Son cuatro títulos en total, incluido Todo sobre mi madre, considerado por la crítica como una de las mejores historias del cineasta. El largometraje cuenta la historia de Manuela, una madre soltera que tras la muerte de su hijo sale en busca del padre para contarle lo que pasó. 

El resto de las películas de Almodóvar que forman parte del catálogo de esta plataforma son ¡Átame!, ¿Qué hecho yo para merecer esto?, y otra de las que se considera de las mejores obras del español, La ley del deseo. Ésta última se centra en Pablo, un director enamorado de un joven que no siente lo mismo que él, y su hermana Tina, una transexual que quiere convertirse en actriz.

Qubit y HBO Max completan el listado de plataformas con películas de Almodóvar

Finalmente, son Qubit y HBO Max las que completan el listado de plataformas con películas del cineasta español. Cada una tiene dos largometrajes de Almodóvar, con la particularidad de que Qubit comparte uno de sus títulos con Amazon Prime Video: Mujeres al borde de un ataque de nervios. La otra cinta que puede verse en la plataforma es Matador.

Por el lado de HBO Max se puede disfrutar de Los amantes pasajeros y de su reciente éxito, Dolor y gloria. El film encabezado por Antonio Banderas (nominado al Óscar por su trabajo en esta producción) es una historia bastante personal para Almodóvar, centrada en la vida de un exitoso director de cine que, venido a menos, comienza a recordar los inicios de su vida para enmendar los errores que cometió.