Christopher Nolan eligió a Cillian Murphy para protagonizar su siguiente proyecto para la pantalla grande: Oppenheimer. En este caso, el protagonista de Peaky Blinders le prestará el cuerpo al físico responsable del Proyecto Manhattan que fue donde Estados Unidos desarrolló la primera bomba atómica que le permitió al país del norte terminar con la Segunda Guerra Mundial.

Oppenheimer, dirigida por el talentoso Christopher Nolan, es una adaptación al cine de American Prometheus, una biografía del creador de la bomba atómica que fue escrita por Kai Baird y Martin J. Sherwin. La película en cuestión aborda las alternativas del Proyecto Manhattan, un programa de investigación y desarrollo liderado por Estados Unidos junto a Inglaterra y Canadá durante la época de la Segunda Guerra Mundial.

Una película que será larga

Según adelantó Puck News, Oppenheimer tendrá una duración de tres horas convirtiéndose en la cinta más larga dentro de la filmografía del visionario Christopher Nolan que tiene entre sus películas de mayor duración a Inception, Tenet, Interestellar y The Dark Knight Rises. Aunque todas pasan las 2 horas de duración ninguna llega a la tercer hora como sí lo hará el corte final de la trama protagonizada por Cillian Murphy.

¿Un poco de memoria para conocer mejor de qué se trata Oppenheimer? Entre 1942 y 1946 se desarrolló una investigación liderada por el general mayor Leslie Groves, del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, junto con el físico nuclear Robert Oppenheimer que fue el director del Laboratorio Nacional de Los Álamos, en el que se diseñaron las primeras bombas nucleares como consecuencia del Proyecto Manhattan.

La película es protagonizada por Matt Damon como Leslie Groves, Emily Blunt como Katherine Oppenheimer, Robert Downey Jr. como Lewis Strauss, Florence Pugh como Jean Tatlock, Benny Safdie como Edward Teller y Josh Hartnett como Ernest Lawrence. Se suman al reparto Dane DeHaan, Jack Quaid, Dylan Arnold, Alden Ehrenreich, Josh Peck y los ganadores del Oscar Rami Malek, Kenneth Branagh y Gary Oldman. El film llegará a las salas de cine del mundo entero el 20 de julio.