Lentamente nos acercamos a 2023 y el público comienza a mirar de reojo las películas que llegarán en los próximos meses. No quedan dudas que una de las más esperadas es Oppenheimer, no sólo por ser lo nuevo de Christopher Nolan, también por tener un reparto de lujo liderado por Cillian Murphy. A la espera de un avance completo, este lunes presentaron nuevas fotografías oficiales y algunos detalles del detrás de cámara.

La trama sigue a Robert Oppenheimer, encarnado por Murphy. Estará ambientada en tiempos de la Segunda Guerra Mundial cuando Oppenheimer trabajó en el Laboratorio de los Álamos y en el famoso Proyecto Manhattan, desarrollando la bomba atómica. A su vez, también plasmará el trauma que el profesional ganó por el lanzamieto de su creación en Hiroshima y Nagasaki, marcando así el resto de su vida, así como también el desarrollo de la Bomba de Hidrógeno durante la Guerra Fría.

En una entrevista con Total Film, Christopher Nolan reveló que recrearon una detonación de un arma nuclear sin CGI: "Recrear la prueba Trinity, la primera detonación de un arma nuclear, en Nuevo México, sin el uso de gráficos por computadora, fue un gran desafío. Andrew Jackson, mi supervisor de efectos visuales, lo incorporé desde el principio, estaba viendo cómo podíamos hacer muchos de los elementos visuales de la película de manera práctica". ¡Mira las nuevas fotos!

“Es una historia de inmenso alcance. Hubo grandes desafíos logísticos, grandes desafíos prácticos. Pero tenía un equipo extraordinario, y realmente dieron un paso al frente. Pasará un tiempo antes de que terminemos. Pero ciertamente, mientras observo los resultados y mientras armo la película, estoy emocionado con lo que mi equipo ha podido lograr”, agregó sobre las complicaciones que existieron en medio de la producción. También dejó en claro que el público será testigo de grandes escenas de acción.

Sobre la figura real de Oppenheimer y su representación, Nolan señaló: "Estamos tratando de contar la vida de alguien y su viaje a través de la historia personal a mayor escala. La subjetividad de la historia lo es todo para mí. Queremos ver estos eventos a través de los ojos de Oppenheimer". La película llegará a los cines el 21 de julio de 2023. Además de Cillian Murphy, el reparto está compuesto por: Robert Downey Jr., Rami Malek, Matt Damon, Emily Blunt, Florence Pugh, Gary Oldman, Matthew Modine, Jack Quaid, Alden Ehrenreich, Benny Safdie y Josh Peck, entre otros.