Un remake de la clásica película Vértigo se estaría preparando en Paramount Pictures y los reportes aseguran que el actor Robert Downey Jr protagonizaría la película como el ex detective de la policía obligado a retirarse después de un trauma en el cumplimiento del deber.

La primera versión de Vértigo fue de 1958 dirigida por Alfred Hitchcock y para la nueva versión, se espera que el guión sea escrito por Steven Knight, creador de See y Peaky Blinders, quien además acaba de firmar para escribir una nueva película de Star Wars.

 

De acuerdo con Deadline, Paramount fue donde se lanzó la película de 1958 por lo que Hitchcock Estate prefirió al estudio como el hogar de la nueva película. El tabloide también reportó que además de protagonizar la cinta, Robert Downey Jr será productor junto a John Davis, John Fox y Susan Downey.

La cinta de 1958 sigue a un policía de San Francisco que padece vértigo. Ya retirado, un viejo amigo del colegio lo contrata para que vigile a su esposa, una mujer que está obsesionada con su pasado y comienza a actuar de manera errante. 

De acuerdo con IMDB, Robert Downey Jr está por estrenar cinco proyectos, entre ellos All-Star Weekend, en posproducción; The Sympathizer, en producción; Sherlock Holmes 3, en preproducción; Play Dirty, en preproducción; y Oppenheimer, en posproducción.