A más de una década del final de la saga cinematográfica de Harry Potter que distribuyó Warner Bros. Pictures a partir de la obra de J.K. Rowling, todavía seguimos hablando de esta aventura mágica. El hechicero de Hogwarts llegó a la pantalla grande como una historia para toda la familia a partir de los relatos publicados inicialmente en 1997 y no tardó en convertirse una de las favoritas de los cinéfilos de todo el mundo.

En Warner Bros. Pictures sabían muy bien que había mucho potencial en el material para llevarlo a la pantalla grande y por eso cerraron un acuerdo importante con Rowling para adaptar las 4 novelas de la colección que ya habían llegado a las librerías de todo el mundo. Así, el estudio se pudo quedar con los derechos de La piedra filosofal, La cámara secreta, El prisionero de Azkabán y El cáliz de fuego

Con el tiempo, Rowling continuó escribiendo sus historias y el mencionado estudio siguió proyectándolas. De hecho, años más tarde accedió a expandir este universo cinematográfico de la mano de la saga de Animales Fantásticos, que lanzó tres de las cinco películas anunciadas. Gran parte del éxito de taquilla de este universo de Harry Potter, que recaudó más de 7.700 millones de dólares a nivel mundial tuvo que ver con pensarlas como producciones para toda la familia. Pero, ¿qué hubiera pasado si esto hubiera sido distinto?

El usuario de Twitter @ImladrisFilms deslizó una gran pregunta a partir de las ilustraciones del artista Dylan Pierpont. “¿Cómo serían las películas de Harry Potter si hubiesen sido películas de terror?”, se preguntó, y en un hilo compartió portadas de cada una de las 7 novelas que conforman la saga del mago. Con Alfonso Cuarón a la cabeza, El prisionero de Azkabán es una de las que más elementos de terror tiene. ¿Cuál crees que hubiera sido una excelente película de terror?

+Qué pasará con Animales Fantásticos

Como se dijo, la saga de Animales Fantásticos solo estrenó tres de las cinco películas que fueron anunciadas. Sin embargo, nada se sabe de las otras dos cintas que deberían estar en producción y el contexto no es muy favorable. Primero, porque las críticas no han sido tan favorables como las películas de Harry Potter, y segundo por todos los conflictos legales que rodean a estas producciones. La salida de Johnny Depp y su reemplazo por Mads Mikkelsen causó un gran impacto en Animales Fantásticos y el presente de Ezra Miller, que fue detenido tres veces en Hawaii en menos de dos meses hacen creer que la franquicia está maldita y que será difícil sacarla a flote.