Entre 2001 y 2011, Harry Potter dominó el mundo del cine y la cultura pop gracias a las películas inspiradas en la obra de J.K. Rowling que protagonizaron Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, y fueron distribuidas por Warner Bros. Pictures. Con fanáticos alrededor del mundo, uno de los más famosos de la saga parece ser Tom Holland, que no solo se crió en Inglaterra, donde se rodaron las películas, sino que también tiene la edad justa para haber crecido con estas historias.

Harry Potter y la cámara de los secretos. (IMDb)

Harry Potter y la cámara de los secretos. (IMDb)

En una entrevista que realizó en un programa de BBC, el actor de Spider-Man se sometió a un cuestionario en el que demostró cuánto sabe de la saga del mago de Hogwarts. La realidad es que los resultados arrojados dejaron bastante que desear y lo ubicaron por debajo de la media, al menos en lo que a memoria y conocimientos respecta. De todas formas, está claro que Holland es un fiel seguidor de Harry Potter.

Fueron cinco las preguntas que el conductor de BBC le realizó a Holland en este juego, de las cuales solo pudo contestar dos de forma correcta (y una tercera para la que necesitó demasiada ayuda de los presentes). Es justo decir que, las respuestas que acertó las dio casi de inmediato y sin dudarlo. Primero demostró que se acordaba del primer hechizo realizado por Hermione en la saga (el “Oculus Reparo” con el que le arregló las gafas a Harry en el tren a Hogwarts) y luego dijo sin un atisbo de duda cuál era la estación en la que Dumbledore y Harry se encontraban al comienzo de El príncipe mestizo: Surbitron.

¿Cuáles fueron las preguntas que Holland no fue capaz de responder? Primero se equivocó al decir cuántos puntos se obtienen en Quidditch al anotar con la quaffle (dijo que eran 25 cuando en realidad son 10). También falló al recordar cómo se llamaba la profesora de ciencias muggles que interpretó Carolyn Pickles en Las reliquias de la muerte, Parte 1, Charity Burbage, aunque es justo señalar que se acordaba de que aparecía muerta. El tercer error estuvo vinculado a los animales que puedes ver si tuviste algún encuentro con la muerte, los thestrals, a quienes llamó algo así como “orguls”, pero que recordaba muy bien la forma en la que Luna Lovegood los enunciaba cuando le explicaba a Harry Potter qué criaturas eran.

+La estrella de Hollywood fanática de Harry Potter

Ya que de fanatismos y Harry Potter hablamos, hay que mencionar a una actriz de Hollywood que demostró que era una fiel seguidora de la obra de J.K. Rowling. Estamos hablando de Margot Robbie, quien llegó a mentirle a su oculista para que le receten anteojos y poder usar algunos parecidos a los que tiene el personaje de Daniel Radcliffe. Además, está casada con un actor que fue extra en Harry Potter y el prisionero de Azkabán, Tom Ackerley. ¿Lo sabías?