Apuntada a un público adulto, mayor de 18 años, Deadpool se ubicó como uno de los mejores personajes de Marvel en tener su presencia en la pantalla grande. Desarrolladas a través de 20th Century Fox, hubo dos largometrajes que llegaron al cine, con Ryan Reynolds como protagonista y un marcado humor que se volvió marca registrada de la carrera de este actor. Ahora, con la adquisición de Disney, no queda tan claro cómo será su nueva aparición.

Como bien sabemos, a Disney le interesa mantener un perfil más familiar en sus películas de superhéroes, por lo que uno de los mayores temores de los fans de Deadpool es que su llegada al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) implique una dosificación del humor oscuro que caracteriza al personaje. A esto hay que sumarle otro punto negativo: un proyecto cancelado del querido mercenario.

Durante una entrevista con Big Issue en la que habló de su nueva película de Apple TV+, Spirited, Ryan Reynolds contó que hace un tiempo escribió una película navideña de Deadpool. Sin embargo, aseguró que “se perdió el interés cuando Disney adquirió Fox y nunca se pudo hacer”. La película fue escrita tanto por él como por Rhett Reese y Paul Wernick, los dos realizadores con los que desarrolló las dos producciones de Deadpool anteriores al MCU.

La primera película es de 2016. (IMDb)

La primera película es de 2016. (IMDb)

Todavía no está tan claro si esta película podrá hacerse, aunque hay que destacar que a Disney no le sientan mal los especiales: en Halloween estrenó Werewolf at night, con muy buenas críticas, y este viernes llegará el especial navideño de Guardianes de la Galaxia. Ryan Reynolds, por su parte, aseguró: “Tal vez algún día podamos hacer esa película”. Si bien destacó que tenía un número musical incluido, no pertenecía íntegramente a ese género. “Es una película completamente navideña de Deadpool, aseveró.

+Cómo es Spirited, la nueva película de Ryan Reynolds

El viernes pasado, Apple TV+ sumó a su catálogo la película Spirited, con Ryan Reynolds, Octavia Spencer y Will Ferrell como protagonistas. La historia es una reversión del clásico navideño de Charles Dickens, Un cuento de Navidad y su sinopsis oficial dice: “Cada Nochebuena, el Fantasma de la Navidad Presente (Ferrell) selecciona un alma oscura para ser reformada por la visita de tres espíritus. Pero esta temporada, eligió al Scrooge equivocado. Clint Briggs (Reynolds) le da la vuelta a su anfitrión fantasmal hasta que Presente se encuentra reexaminando su propio pasado, presente y futuro. Por primera vez, Cuento de Navidad se narra desde la perspectiva de los fantasmas en este divertido giro musical del clásico de Dickens.