Charlie Cox le dio vida a Daredevil durante 3 temporadas en Netflix que le valieron el reconocimiento de los fans de Marvel y la posibilidad de ganar una gran popularidad como el abogado invidente Matt Murdock. Ahora, y gracias a la insistencia del fandom, este personaje dio el salto al Universo Cinematográfico de Marvel donde lo vimos participar en la película Spider-Man: No Way Home.

Kevin Feige, el cerebro detrás de la franquicia más exitosa de la historia, tomó nota y le dio espacio a personajes como Kingpin y Daredevil en el Universo Cinematográfico de Marvel. Los fans esperan por la llegada de héroes como Punisher y Jessica Jones, que tanto éxito y seguidores supieron cosechar en sus entradas en Netflix. De esta manera, Charlie Cox tiene una idea clara sobre qué desea para su personaje.

Charlie Cox y el MCU

“Ahora puedo interactuar con otros personajes del MCU y lo que me gustaría hacer a continuación son crossovers. Hay algunas historias realmente interesantes que me encantaría que el personaje explorara. No quiero sonar codicioso, pero espero poder hacer mucho más. Espero poder estar involucrado durante muchos años. Que llegue el punto en el que la gente diga: ´Ya estás muy grande para interpretar ese papel´”, expresó el actor. 

Respecto de su arribo al MCU en la última película de Spider-Man y todo el secreto que hubo alrededor de esa situación además del futuro de Matt Murdock en el MCU, Cox remarcó: “Fue una pesadilla. Obviamente, ahora se sabe que salgo en Spider-Man. Pero fuera de eso, no sé nada, y lo poco que sé, obviamente no lo voy a decir. Pero lo único que voy a decir es que por mucho tiempo me hicieron estas preguntas y genuinamente no había escuchado nada”.

Las versiones en Internet señalan que Daredevil hará su debut con el traje rojo en la serie de Disney+, She-Hulk y posiblemente también en el show Echo, sobre una heroína sordomuda que debutó oficialmente en el MCU durante el programa Hawkeye de la misma manera que la versión de Kingpin interpretada por Vincent D’Onofrio. ¿Volveremos a ver a Matt Murdock como el Diablo de Hell’s Kitchen? Sí, sólo es cuestión de tiempo.