Los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel disfrutaron este miércoles del último episodio de la serie de Hawkeye en el servicio de streaming Disney+. Hace una semana se reveló oficialmente que Vincent D'Onofrio regresó para interpretar a Kingpin, como ya lo había hecho en Daredevil, pero el público en general quedó desconcertado por lo sucedido en el final.

El capítulo de hoy, llamado "Así que esto es Navidad", comenzó introduciéndonos directamente a Wilson Fisk, quien parece estar aliado con Eleanor, la madre de Kate Bishop, desde hace muchos años por una deuda. Allí descubrimos que la madre de la protagonista fue quien asesinó a Armand Duquesne III, incriminó a su prometido Jack y contrató a la mafia para eliminar a Clint Barton.

Una vez que ve que Kate se ve involucrada, la mujer intenta romper lazos con Kingpin, pero éste le asegura que no será nada fácil. Mientras tanto, el villano se reencuentra con Maya Lopez, quien ahora conoce que su padre murió por culpa del hombre que fue su mentor y se vuelve en su contra. Sin embargo, el asunto con Eleanor parece más importante y va tras ella para continuar la relación.

Tras una pelea con Kate, Fisk logra escapar de la juguetería donde se había llevado el encuentro y se dirige a las camionetas de la mafia que lo estaban esperando. A modo de sorpresa, Maya reaparece para confrontarlo por la muerte de su padre y de un momento a otro saca un arma y apunta al personaje de D'Onofrio. Se escucha el ruido de un disparo, pero al mismo tiempo la cámara se levanta y no podemos ver si alguien resultó herido.

+¿Qué pasó con Kingpin?

La gran pregunta de los fans es si Kingpin murió en esa última escena. Por el momento no se ha confirmado esto, aunque sería extraño que el Universo Cinematográfico de Marvel le diera la bienvenida a este gran personaje solo para dos episodios de una serie, por lo que se cree que sobrevivió y será parte de más proyectos de la franquicia. Recientemente se supo que Charlie Cox regresará como Daredevil y al ser el villano principal de su historia podría haber más capítulos en el futuro, además de que seguramente estará presente en la serie de Echo en Disney+.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los exclusivos contenidos de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses!