Dwayne Johnson advirtió en el pasado que Black Adamllega para alterar la jerarquía de poder dentro del Universo Extendido DC y eso puede advertirse en los avances de la película cuando el antihéroe que estuvo dormido durante 5000 años se enfrenta él solo a la totalidad de la Justice Society of America integrada por Doctor Fate, Hawkman, Cyclone y Atom Smasher.

Recordemos que Black Adam en un primer momento iba a ser parte de la película de Shazam donde enfrentaría al personaje interpretado por Zachary Levi, sin embargo esos planes quedaron de lado una vez que las autoridades responsables del Universo Extendido DC vieron el potencial del antihéroe para una película en solitario y recién después de esa introducción enfrentarlo con su rival de las novelas gráficas.

Aparentemente Black Adam y Shazam comparten poderes similares si analizamos la película del héroe estrenada en 2019 y la comparamos con los avances que hubo de la cinta protagonizada por Dwayne Johnson. Ambos personajes tienen la capacidad de arrojar rayos desde sus manos, súper fuerza, velocidad sobrehumana, invulnerabilidad y la capacidad de volar. 

Black Adam vs. Shazam

Sin embargo la ventaja en este caso sería para Black Adam que es un guerrero formidable contra un adolescente en el cuerpo de un superhéroe. Claro, Billy Batson tendría grandes complicaciones para enfrentar al antihéroe que estuvo dormido 5000 años y despertó para impartir justicia de la manera en que a él mejor le parece: ¡sin piedad! ¿Veremos en algún momento la pelea Shazam vs. Black Adam?

Queda la pregunta en el aire así como también se habla de un potencial cameo del Superman de Henry Cavill en la película de Dwayne Johnson. Black Adam en los tráilers de su cinta afirma que nadie en el planeta Tierra puede detenerlo. Claro, el Hombre de Acero técnicamente es de Kryptón y sus capacidades bien pueden rivalizar tanto contra Shazam como con Black Adam.

El elenco de Black Adam está lleno de estrellas ya que está compuesto por Viola Davis, Dwayne Johnson, Sarah Shahi, Pierce Brosnan, Aldis Hodge, Noah Centineo, Odelya Halevi y Joseph Gatt. La película es dirigida por Jaume Collet-Serra con guiones de Adam Sztykiel, Rory Haines y Sohrab Noshirvani. ¡Se estrena el próximo 20 de octubre de 2022!