Ben Affleck y Matt Damontrabajaron en el pasado juntos protagonizando Good Will Hunting donde hasta ganaron el Oscar por el guión que escribieron para aquella cinta de 1998 dirigida por Gus Van Sant. Los intérpretes se reunieron el año pasado para la épica El Último Duelo con dirección de Ridley Scott. Ahora un nuevo proyecto todavía sin título los encuentra nuevamente a la par.

La dupla protagonizará un drama basado en hechos reales que sigue la historia de Sonny Vaccaro, un ex ejecutivo de Nike que en la década de los 80 intentó incansablemente fichar a la figura en ascenso del básquetbol, Michael Jordan, para su empresa de calzado que se encontraba camino hacia el tope, claro, sin imaginar que se convertiría en una de las marcas de indumentaria deportiva líder del mundo. 

Una dupla creativa inmejorable

Matt Damon personificará a Vaccaro mientras que Ben Affleck hará las veces de Phil Knight, el cofundador de Nike. El intérprete de Batman dirigirá, escribirá el guión y producirá este drama enfocado en el marketing deportivo mientras que su coestrella también participará del libro al mismo tiempo que producirá la cinta. 

La película seguirá a Vaccaro en su búsqueda por sumar a Jordan como figura de Nike, que por aquel tiempo era la tercera empresa de calzado deportivo de la industria. El ejecutivo hablará con la madre del jugador, ex entrenadores del talentoso deportista, asesores y hasta amigos del “Número 23”. Michael Jordan jamás aparecerá en la cinta a pesar de que su figura gigantesca haga sombra constantemente en la trama del film. 

Lo cierto es que la relación profesional entre Michael Jordan y Nike parecía imposible de concretarse en aquel entonces, pero gracias a los esfuerzos desmedidos del ejecutivo el fichaje se concretó para que el convenio entre atleta y empresa quedara definido como el más significativo en su tipo. Tanto es así que inició una revolución en la industria global contemporánea y millonaria de calzado deportivo. ¡Merece película!