Cuestión de Sangre es una película que ha su llegada a Netflix no dejó indiferente a nadie debido a su poderosa historia, por lo que si ya la viste pero te quedaron dudas sobre su desenlace, aquí te traemos si final explicado con todo y spoilers, pero antes te diremos de qué trata esta producción.

¿De qué trata Cuestión de Sangre?

La sinopsis oficial de esta cinta, disponible en Film Affinity, nos dice lo siguiente sobre su trama: “Bill Baker (Matt Damon), un rudo operario de una plataforma petrolífera estadounidense, viaja a Marsella para visitar a su hija, que está en prisión por un asesinato que afirma no haber cometido.

Lejos de casa, las cosas no serán nada fáciles para un padre dispuesto a todo para demostrar la inocencia de su hija. De esta forma estamos ante un poderoso drama cuyo final te dejará con la boca abierta.

Este es el final explicado de Cuestión de Sangre

En los minutos finales de la trama vemos cómo Bill interroga a Akim, un joven que también era sospechoso del asesinato de Lina y ahí, la devastadora verdad sale a la luz.

Más tarde la policía le informa al padre de Allison que han salido más pruebas que justifican la inocencia de su hija, por lo que una vez que la liberan, los dos deciden regresar a su lugar de origen: Stillwater.

Pero una vez ahí, los dos tienen una charla en la que por fin Allison le explica a su padre lo que en verdad pasó, con lo que la película cierra con ella en libertad y al lado de su padre, pero sin ser realmente inocente.

¿Qué significa el final de Cuestión de Sangre?

Resulta que Allison (Abigail Bresilin) se había enojado mucho con Lina luego de una discusión, y cómo no quería verla de nuevo, contrató a Akim para que este la sacara de la habitación.

Sin embargo Akim no entendió bien la orden de Allison, por lo que termina asesinando a Lina y como pago, se lleva el collar de la hija de Bill que tiene la palabra Stillwater escrita.

Por este desafortunado malentendido, Allison termina yendo a la cárcel y aunque afirma que no quería que esto ocurriera, al final sí es su responsabilidad, lo que deja una gran reflexión para el público.

¿Qué le pasó a Akim?

El joven que asesinó a Allison fue secuestrado por Bill para interrogarlo y así, averiguar la verdad sobre el asesinato que mandó a su hija a la cárcel; pero luego de saber la verdad, abandona a Akim en el mismo lugar donde habló con él.

Y si bien no podemos saber si se quedó allá y murió, o si logró escapar de su cautiverio, es un hecho que no acudirá jamás a la policía puesto que las autoridades también lo están buscando.

Por ello podemos decir que tenemos un final agridulce: por un lado Bill recuperó a su hija pero por otro, Allison sí fue en cierta forma culpable de que Akim asesinara despiadadamente a Allison.

Encuesta ¿Crees que Allison debió salir de la cárcel?

¿Crees que Allison debió salir de la cárcel?

YA VOTARON 0 PERSONAS