Los live-action están más de moda que nunca. Y uno que cuenta con todas las expectativas de los fanáticos es el de La Sirenita. Protagonizado por Halle Bailey, se tratará de una nueva versión del clásico animado de Disney que tuvo su estreno en 1989. En este sentido, la actriz protagónica se animó a compartir en sus redes sociales la preparación que llevó adelante para convertirse en Ariel y tuvo comentarios muy positivos.

Con solo 21 años, la actriz se dio a conocer en la sitcom juvenil titulada Grown-ish. Asimismo, se luce como parte del dúo de R&B conocido bajo el nombre Chloe x Halle, dejando en claro que es una notable cantante a la que llegaron a nominar por un Grammy. Fue para 2019 cuando obtuvo el papel de esta princesa que muy pronto regresará a la pantalla grande y que ya ilusiona a sus más grandes seguidores.

En su perfil verificado de Instagram, Halle Bailey compartió un texto que señala: “Un vistazo a mi 2021, una año que nunca olvidaré. De vivir en el extranjero, a volver a casa y seguir haciendo lo que siempre he soñado”. Y agrega: “Me siento inmensamente orgullosa de mí misma, lo logré con Dios y le doy gracias a Él por este año. Ya estoy ansiosa por el próximo año”. Es que sus fotos, dejan en claro que su balance es muy positivo.

En un carrete de imágenes compartió distintos momentos del rodaje de La Sirenita. En la primera de ellas, se ve el guion que reza “Ariel” algo borroso para evitar spoilers. Asimismo, compartió el proceso de peinado y maquillaje, teniendo en cuenta las reglas del CGI, y su traje perfectamente preparado para cuando la cámara comience a grabar. Por último, se animó a mostrarse en las aguas italianas de Cerdeña dejando un pequeño adelanto de su personaje.

Se estima que la película llegue a las salas para mayo de 2023, luego de haber finalizado su rodaje en julio de este año. Acompañarán a Halle en el reparto, Melissa McCarthy (Úrsula), Javier Bardem (Rey Tritón), Jonah Hauer-King (Príncipe Eric), Awkwafina (Scuttle), Daveed Diggs (Sebastian) y Jacob Tremblay (Flounder). Mientras que la dirección estará en manos de Rob Marshall, la música será de Alan Menken y Lin-Manuel Miranda.