Don’t Look Up es una de las películas que más se comentó en el último mes. Desde su llegada a Netflix se ubicó entre lo más visto de la plataforma, con un elenco que atrajo a muchos principalmente por las apariciones de Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Meryl Streep, pero también gracias a la temática de su historia centrada en el cambio climático y cómo este puede afectar el lugar en el que vivimos.

La película de Adam McKay se centra en una estudiante de doctorado en astrofísica que descubre un asteroide junto a su mentor, y pronto se dan cuenta de que tiene el tamaño suficiente como para destruir a la Tierra en su totalidad. Así, intentan advertirle al Gobierno pero no les dan demasiada importancia, casi de la misma forma que pasa actualmente con las problemáticas vinculadas al cuidado de la naturaleza, la contaminación y tantas otras cuestiones que contribuyen a que el planeta se vuelva cada vez menos habitable. Para quienes se quedaron con ganas de ver más historias, les recomendamos tres largometrajes sobre el medioambiente.

El día después de mañana

En el 2004 se estrenó El día después de mañana, película de Roland Emmerich que recaudó más de 544 millones de dólares y fue un éxito absoluto. La historia se centra en un científico que descubre que el calentamiento global está a punto de producir un desastre climático, pero no logra advertir a las autoridades a tiempo. Puedes verla actualmente en Star+.

Geo-tormenta

La película de Dean Devlin del 2017 está disponible en el catálogo de Netflix donde puedes disfrutar de esta historia llena de desastres naturales. Huracanes, inundaciones y sequías afectan al planeta en distintos puntos y son controlados a partir de una red de satélites diseñados por distintos países a través de una idea de Jake Lawson. Con el tiempo, lo dejarán de lado y sufrirán las consecuencias.

Interestelar

Tal vez, una de las mejores obras de Christopher Nolan. Actualmente disponible en HBO Max y en Amazon Prime Video, esta producción supo recaudar más de 700 millones de dólares. La historia se centra en un grupo de científicos que emprenden un viaje espacial en busca de un planeta habitable debido a que la humanidad no puede continuar viviendo en la Tierra.