Daniel Craig nació el 2 de marzo de 1968 en Chester, el Reino Unido. Tiene tres hermanos: Phillip Blond, Lea Craig y Harry Craig. A los dieciseis años se radicó en Londres donde estudió en la prestigiosa academia National Youth Teatre y posteriormente se graduó en la escuela de Guildhall de Música y Drama a principios de los años 90. ¿Un poco de deporte? Jugó al rugby en el Hoylake RFC Rugby Union Club.

El actor construyó una exitosa carrera en Hollywood donde interpretó papeles en películas trascendentales como la adaptación al cine del videojuego Lara Croft junto a Angelina Jolie, el film Love is the Devil que relata la historia del artista Francis Bacon, la recordada Munich de Steven Spielberg y Camino a la Perdición de Sam Mendes. Su papel más significativo es el de James Bond, con entradas como Casino Royale, Quantum of Solace, Skyfall, Spectre y No Time To Die.

¡Una vida tranquila!

La vida personal del actor está alejada de las polémicas. Tuvo una primera esposa con la que se casó en 1992: la actriz Fiona Loudon, con la que tuvieron una hija. El amor duró poco ya que se divorciaron dos años después de contraer matrimonio. Otra actriz llegaría a su vida, la alemana Heike Makatsch, con la que estuvo en pareja 7 años. Luego se lo vinculó sentimentalmente con la productora Satsuki Mitchell, de 2005 a 2010.

Actualmente lleva adelante una vida muy tranquila junto a la actriz Rachel Weisz, con la que contrajo matrimonio en una ceremonia privada con solo cuatro invitados, entre los que se encontraban la hija de él, Elle, y el hijo de la intérprete. La familia disfruta de una vida distanciada de los flashes de Hollywood y las polémicas que otras estrellas de la industria saben cosechar y celebraron en 2018 el nacimiento de una niña.  

Daniel Craig tiene un desafío en su vida profesional: ¿Cómo continuará su carrera después de James Bond? Está claro que el actor se hizo un lugar en el cine de acción con su interpretación del agente 007, pero hay que ver si ése es el deseo de Craig. También supo participar en proyectos con "menos explosiones". Mientras tanto puede continuar disfrutando de su familia, con un estilo de vida sano, esperando su próximo papel.