West Side Story acaba de lanzar el primer tráiler completo de la remake de 1961, aunque ya se ha dejado en claro que no será una copia, sino que Steven Spielberg le pondrá su sello propio con nuevas escenas, diálogos y momentos cercanos a la actualidad. La pandemia del Coronavirus retrasó su estreno casi un año, por lo que llegará a finales de 2021 con gran expectativa.

En 2014 el director manifestó su idea de hacer su propia versión del musical y 20th Century Studios adquirió los derechos para su realización, antes de que Disney compre Fox. El guión comenzó a escribirse en 2017, con los musicales y una historia similar, pero no igual, y en junio de 2019 comenzó el rodaje en la ciudad de Nueva York con todo el reparto disponible.

Originalmente estaba programada para el 18 de diciembre de 2020, pero unos meses antes se confirmó que debían reprogramar su fecha de estreno por la crisis sanitaria, renunciando así a la oportunidad de ser parte de la última entrega de los Premios Óscar, aunque confían en que estarán presentes en la siguiente edición. Tras varias discusiones en el estudio, se determinó que West Side Story se estrene el 10 de diciembre de este año. ¡Mira el adelanto!

"Dos adolescentes de diferentes raíces étnicas se enamoran en la ciudad de Nueva York de los años 50. Nueva versión del legendario musical West Side Story sobre el enfrentamiento entre dos bandas callejeras de Nueva York, adaptación de una famosa obra de teatro de Broadway", reza la sinopsis oficial del film que espera una buena recepción por parte del público y de la crítica.

El elenco principal estará compuesto por: Ansel Elgort (Tony), Racherl Zegler (Maria), Rita Moreno (Valentina), Ariana DeBose (Anita), David Alvarez (Bernardo), Josh Andrés Rivera (Chino), Corey Stoll (Teniente de Policía Schrank), Brian D'Arcy James (Sargento de Policía Krupke), Mike Faist (Riff), Ana Isabelle (Rosalia), Maddie Ziegler (Velma) y Yeseia Ayala. Todos ellos estarán acompañados de otros actores que conforman los Jets y los Sharks.