Con tan sólo 19 años Tom Holland arribó a Marvel para convertirse, luego del precedente de Tobey Maguire y Andrew Garfield, en el nuevo Spider-Man. El muchacho, conocido por su carisma y su espontaneidad frente a las cámaras manejó a la perfección la presión que tenía de ser el reemplazo de los primeros Peter Parker y supo convertirse en uno de los favoritos. Tal es así que, poco a poco, comenzó a ser considerado como el gran hallazgo de la franquicia. 

Y hoy, con 25 años, Tom Holland cuenta con una corta, pero exitosa carrera que cada día lo lleva más hacia la cima. Ya con tres películas en solitario en Marvel más tres con los Avengers y un paso por distintas producciones donde fue el protagonista, se terminó convirtiendo en el nuevo rey de las carteleras. Esto claro, más que nada con los dos grandes lanzamientos que tuvo en los últimos meses, Spider-Man: No Way Home por un lado y Uncharted por el otro. 

Sin duda, se puede considerar a Tom Holland uno de esos actores que logró sus sueños, pero al mismo tiempo peleó por ellos. Hace meses que hay vídeos del intérprete en los que los fans aseguran que predijo toda su vida, pero en realidad lo que está viviendo actualmente es el resultado de tanto trabajo y esfuerzo. Pero, por detrás de ese chico soñador, carismático y gran actor que ha conquistado al mundo hay más que un artista. 

¿Cómo fueron los primeros años de Tom? ¿Cómo está compuesta su familia? ¿Sus primeros trabajos? Lee el perfil a continuación en el que la historia del joven británico estará contada con lujo de detalles. 

+Quién es Tom Holland

Orígenes de Tom Holland

Nacido el 1 de junio de 1996 en Kingston Upon Thames en Londres lleva el nombre completo de Thomas Stanley Holland, pero a nivel mundial es conocido por su apodo y su apellido. Eso sí, cabe destacar que, a pesar de ser nacido en Inglaterra, el actor tiene ascendencia irlandesa gracias a sus dos padres. 

La familia de Tom Holland 

El actor es hijo del comediante y escritor Dominic Anthony Holland, quien es muy conocido en Inglaterra y tiene una carrera muy exitosa al punto de que llegó a ganar el premio Perrier Best Newcomer Award en 1993 y tiene una serie en BBC Radio 4 llamada “El pequeño mundo de Dominic Holland” con la cual también ganó un Comic Heritage Award. Por su parte, la madre del intérprete es la reconocida fotógrafa Nicola Elizabeth Frost Holland quien es muy querida por los fans del actor. 

No obstante, Holland no es único hijo, sino que tiene tres hermanos menores: los gemelos Sam y Harry de 23 años y el pequeño Paddy de tan sólo 17. Entre los cuatro tienen un gran vínculo y todos comparten un gran amor por el animal de la familia, su perra Tessa. 

Primeros pasos de Tom Holland en el mundo artístico 

Si bien muchos creen que el joven empezó con su carrera en la actuación, no hay nada más alejado a la realidad que esa teoría. Pues, antes de triunfar en la pantalla grande, Holland comenzó a demostrar sus habilidades artísticas en el baile. A los diez años empezó a tomar clases de ballet en su garaje, gracias a su madre y, a pesar del disfrute que él tenía en esta actividad, también se enfrentó al bullying de sus compañeros de colegio por realizarla. Aunque, por si esto fuera poco, también demostró su talento en el hip hop, disciplina que le encantó de igual forma que el ballet. 

Tom Holland y su vida como estudiante 

Cursó sus estudios de preparatoria en Donhead, una escuela católica en Wimbledon y, posteriormente, acudió al Wimbledon College. Al mismo tiempo estudió danza en la Nifty Feet Dance School también en Wimbledon y se instruyó en actuación y en baile hip hop en el Brit School of Performing Arts la cual está ubicada en el distrito londinense de Croydon.

Comienzos en la actuación y el estrellato definitivo 

Mientras se formaba y perfeccionaba en el BRIT su talento encantó al coreógrafo Lynne Page al punto de que le ofreció el papel con el que iniciaría una carrera de éxitos: el protagónico en el musical de Billy Elliot. Fue en 2008 cuando el bailarín pudo demostrar toda su destreza en un escenario donde contó con música de Elton John y las letras de Lee Hall. 

Luego, en 2012, cuando se graduó del BRIT debutó en el cine con el papel de Lucas en Lo Imposible donde le dio vida a este joven que hacía de hijo de las grandes estrellas, Naomi Watts y Ewan McGregor. La audición la realizó a fines de 2010 y quedó seleccionado para ser uno de los grandes protagonistas en esta cinta que plasmó la tragedia del tsunami de Tailandia en 2004. 

Y su interpretación fue tan impactante que ese año se llevó el reconocimiento de la crítica al punto de que fue nominado al National Board of Review como actor revelación del año y a los Critics Choice Awards de 2012 como mejor intérprete joven. Después, un año más tarde co-protagonizó con Saoirse Ronan Mi Vida Ahora y en 2015 fue parte de Wolf Hall, serie en la que le dio vida a Gregory Cromwell, mismo año en el que trabajó con Chris Hemsworth en En el corazón del Mar.

Sin embargo, en 2016 llegaría el mayor de sus éxitos y el comienzo de una fama mundial: apareció por primera vez en Marvel en Capitán América: Civil War como el nuevo Spider-Man. A partir de allí se convirtió en uno de los artistas jóvenes más famosos del mundo cosechando miles de fanáticos en distintos países que comenzaron a seguir sus pasos. 

De hecho tal éxito y su nivel actoral lo ha llevado, en 2017, a ser parte de tres nuevas producciones: Z, la ciudad perdida, La guerra de las Corrientes y, por supuesto, su primer film en solitario en el MCU, Spider-Man: Homecoming. Asimismo, en la franquicia de superhéroes continuó trabajando en dos películas más siendo el protagonista exclusivo y en otras dos junto a Los Vengadores. 

No obstante, entre 2020 y 2022 ha crecido de manera exponencial ya que protagonizó distintos éxitos del cine como El diablo a todas horas (2020), Chaos: Walking (2021), Cherry (2021) y la inigualable Spider-Man: No Way Home en la que se consagró como uno de los Peter Parker favoritos. Pero, por si esto fuera poco, en 2022 ya lanzó Uncharted: Fuera del Mapa, un gran furor en la taquilla y, en la actualidad, se prepara para trabajar en una serie de Apple TV llamada The Crowded Room en la que estará encabezando el elenco junto a Amanda Seyfried. 

Eso sí, cabe destacar que luego de este trabajo Tom Holland confirmó que desea alejarse, al menos un tiempo, de la actuación y enfocarse en formar una familia. Pues, ahora, el joven está en pareja con su co estrella en Spider-Man, Zendaya Coleman y por lo visto su amor va viento en popa. Sin embargo, más allá de lo que pueda decidir a partir de ahora, sin duda consiguió demostrar lo talentoso que es y lo preparado que está para afrontar cualquier desafío que se le proponga. 

La otra faceta de Tom Holland

Dicho esto ya no caben dudas de que Tom Holland es un gran actor y que tiene todo para convertirse en una gran leyenda dejando un legado en el mundo del cine. Sin embargo, hay que destacar que además de resaltar en la industria, también lo hace en los deportes. 

Esto se debe a que para ciertas películas ha tenido que ponerse en forma por lo que encontró en el boxeo y en el entrenamiento físico una gran pasión. No obstante, este no es el único deporte que Holland disfruta, sino que junto a sus hermanos es un gran apasionado del golf. Más de una vez él mismo ha mostrado vídeos jugando y divirtiéndose en los campos. 

Por lo visto realizar esta disciplina lo ayuda a despejarse cuando tiene mucho trabajo y, asimismo, es el único deporte que le fue permitido realizar. Pues, en su contrato con Marvel se vio obligado a no practicar deportes de riesgo para, justamente, no lesionarse y el golf es el único que le permitieron.