Tom Holland abandonó las redes sociales. Así lo comunicó el propio artista en su cuenta de Instagram a través de un breve video y sorprendió, sin dudas, a todos sus fans. Es que cabe destacar que el actor británico es uno de los intérpretes del momento en la industria cinematográfica de Hollywood gracias a su participación en el Universo Cinematográfico de Marvel como Spider-Man, rol que le significó protagonizar la película más taquillera de 2021 con la celebrada entrada del arácnido titulada No Way Home que por primera vez reúne a los tres spideys live action en la pantalla grande.

Por otra parte el actor también participó de Uncharted, la adaptación al cine del popular videojuego de Sony en la que compartió elenco junto al experimentado Mark Wahlberg. Además, la vida privada de Tom Holland es motivo de interés para miles de personas que, por citar un ejemplo, siguen las alternativas en el romance que el intérprete vive junto a su co-estrella de Marvel: Zendaya.

El video que compartió Tom Holland con sus fans

“He decido tomar un descanso de las redes sociales por mi salud mental, porque encuentro que Instagram y Twitter son sobreestimulantes, abrumadores. Me quedo atrapado y entro en espiral cuando leo cosas sobre mí en línea y, en última instancia, es muy perjudicial para mi estado mental. Así que decidí dar un paso atrás y eliminar las aplicaciones”, expresó el actor en sus redes sorprendiendo de esa manera a sus seguidores.

Al mismo tiempo Tom Holland aprovechó la oportunidad para promocionar el programa Stem4 para estimular la salud mental: “Stem4 es un programa educativo maravillosamente innovador. Sus aplicaciones pioneras, su sitio web con recomendaciones clínicas y sus conferencias sobre salud mental contribuyeron a ayudar a los niños pequeños que sufrían. Hay cuatro aplicaciones que ofrecen. Todas son completamente gratuitas”.

Tom Holland continuó con su descripción de estas apps: “La primera es Calm Harm para ayudar a controlar y reducir las emociones intensas, como la necesidad de autolesionarse. La segunda es Clear Fear, para ayudar a controlar y reducir los síntomas de la ansiedad. La tercera es Combined Minds, para ayudar a amigos y familiares a mantener la salud mental de un joven, y finalmente la cuarta es Move Mood, para aumentar la motivación y levantar el mal humor”.

Más allá de esta decisión de Tom Holland de abandonar las redes sociales mientras demuestra su compromiso con la comunidad a través de la promoción de Stem4 muchos se preguntan cuándo regresará el actor a su rol de Spider-Man. Actualmente se sabe que hay proyectada una nueva trilogía del personaje pero sin mucha más información al respecto. ¡Está todo en manos de Marvel y Sony!