Tom Cruise se encuentra en “modo promoción” para su siguiente película que puede convertirse en un verdadero éxito mundial, Top Gun: Maverick. La cinta cuenta la historia de Pete Mitchell, un piloto de combate con un historial impresionante que es convocado como instructor de los mejores aviadores militares entre los que se encuentra el hijo de un amigo suyo fallecido en acción.  

En ese contexto el actor de Misión Imposible citó al presentador de TV James Corden en un aeropuerto a las 5 AM y llegó pilotando, él mismo, un avión privado. Entonces llegaron a otro aeropuerto, en medio del desierto, donde el bueno de Tom le dijo al reconocido anfitrión del The Late Late Show with James Corden que tendrían un día “Top Gun” volando juntos en un avión militar.

Un vuelo inolvidable para James Corden

Recordemos que en el pasado ellos tuvieron una cita adrenalínica cuando ambos saltaron en paracaídas para promocionar la película Misión Imposible: Repercusión. Ahora llegó el turno de un avión mono hélice muy veloz y dúctil que cuenta con Tom Cruise en sus controles. El actor asustó a Corden cuando le contó cómo es el protocolo frente a una emergencia: poner el aeroplano cabeza abajo para expulsar al tripulante.

El vuelo en cuestión parecía lo suficientemente tranquilo como para que el presentador mantuviera la calma, hasta que otra aeronave participó del encuentro para simular un duelo de cazas en lo que se conoce como “dogfight”. Maniobras veloces y distancias cortas entre ambos vehículos fueron motivo suficiente para que James quisiera estar en cualquier lado menos en un avión con Tom Cruise.

Luego llegaría un descanso que recuerda a la primera película de Top Gun con un poco de volley y el plato principal de la cita: un vuelo en un jet de pruebas. En esta oportunidad las maniobras son todavía más extremas con las capacidades que tiene una aeronave de ese estilo. Parece ser que Tom Cruise no exagera cuando dice que tiene licencias de todo tipo. Después de todo, él grabó sus escenas volando un F-18 para Top Gun: Maverick.

La próxima entrada en la filmografía de esta leyenda de Hollywood tiene en su elenco nombres propios como Val Kilmer, Miles Teller, Jon Hamm, Jennifer Connelly, Monica Barbaro, Glen Powell y Jay Ellis, entre otros. Llama la atención la ausencia de Kelly McGillis. La silla de director es ocupada por Joseph Kosinski y la película llegará a los cines del mundo el próximo 26 de mayo.