La industria televisiva, al igual que la cinematográfica, está atravesada por los egos de sus estrellas. Así sea la figura de la serie de moda en Netflix, o un personaje secundario en una producción de menor nivel, la imagen es muy importante para los actores. Esto fue algo que aprendió de mala manera Mayim Bialik, reconocida por su papel como Amy en The Big Bang Theory.

En una reciente entrevista en The Late Late Show con James Corden, Bialik reconoció que se peleó con uno de los protagonistas de How I met your mother. Se trata de Neil Patrick Harris, que en las nueve entregas de la comedia creada por Carter Bays y Craig Thomas interpretó a Barney Stinson. Aparentemente, todo comenzó a raíz de una obra de teatro en la que hubo un malentendido.

Bialik reveló que fue invitada por Harris a ver Rent, y al terminar, cuando todo el mundo se para para ovacionar a los artistas, ella se quedó en su lugar. “No me voy a parar por esto”, le dijo a su novio, sin notar que, detrás suyo, estaba Neil Patrick Harris. “Me dijo, no es broma, ‘¿Porque dijiste que no ibas a pararte?’. Fue terrible, fue malo”, señaló la artista. Después de esto, Harris dejó de hablarle a Malik, que no confirmó si seguían distanciados.

En la entrevista, Mayim contó que su decisión de no pararse no estaba vinculada a la calidad de la obra sino que era algo que no acostumbraba a hacer. Con el tiempo, Harris parece haber perdonado a su colega, y hasta le envió flores cuando supo lo mal que se sentía por su reacción en la obra. Lo que no quedó tan claro fue si la amistad se recompuso después de dicho malentendido.

El colega con el que Bialik construyó un gran vínculo

Por años, Bialik fue una de las figuras de The Big Bang Theory y la pareja ficticia de una de las dos figuras del show, el Sheldon Cooper de Jim Parsons. Las incómodas secuencias que tuvieron que rodar, debido a la composición de sus personajes, hicieron que ambos desarrollaran una gran amistad que trascendió la pantalla. De hecho, después del final de la sitcom, volvieron a coincidir en otro trabajo.

A principio de año, Bialik comenzó a protagonizar Call Me Kat, una serie en la que Kat es una mujer de casi cuarenta años que no cumple con todos los mandatos sociales como los de ser madre o haber formado una familia. En dicha ficción, Parsons ocupa el lugar de productor. “Es completamente distinto trabajar con Jim Parsons como productor que como actor”, aseguró la actriz, que contó: “Mis interacciones con él solo son creativas, que está buenísimo. Pero es otro tipo de creatividad. También estoy abierta a sus críticas, porque está moldeando algo que estoy ayudando a hacer”.