Semana a semana, el servicio de streaming Disney+ logra captar la atención de sus suscriptores con un nuevo episodio de The Mandalorian. La serie del universo de Star Wars regresó el pasado 1 de marzo con más aventuras para los fanáticos. En el capítulo 3 estrenado hace unas horas hace mención a Moff Gideon, quien ha perseguido tanto a Mando como a Grogu anteriormente y aún no se lo ha vuelto a ver. ¿Qué fue de él?

El nuevo episodio del show nos lleva a los momentos posteriores del baño de Din Djarin en las aguas sagradas de Mandalore para recuperar su título de mandaloriano. Sin embargo, la historia central se ubica en un planeta conocido por los fans: Coruscant. Luego de la caída del Imperio, la Nueva República ha tomado el control de la ciudad y han logrado que colaboradores enemigos se conviertan en aliados.

+Qué sucedió con Moff Gideon en The Mandalorian

En el cierre de la segunda temporada, Moff Gideon es superado con la aparición de Luke Skywalker e intenta suicidarse con un bláster, pero Cara Dune se lo quita de un golpe y lo deja inconsciente. Su paradero es todo un desconocimiento para su los espectadores, pero en el capítulo 3 de la tercera entrega hablan del antagonista y dan algunas pistas de lo que sucedió.

El personaje interpretado por Giancarlo Esposito había sido puesto en custodia de la Nueva República, pero había preguntas de dónde terminó. Un ex agente imperial cree que Gideon escapó de camino a su tribunal de guerra, pero otro afirma que su escape es una tapadera y que fue sometido a un Mind Flayer. Este dispositivo fue utilizado por el Imperio para limpiar de manera violenta el cerebro de las personas.

El estado oficial de Moff Gideon no es claro, por lo que su presencia dentro de la serie es todo un misterio. Por supuesto, la puerta está abierta para que el personaje regrese en la temporada 3 de The Mandalorian y es posible que haya logrado escapar. Esto podría tener sentido, ya que pudo haber sido la persona que ordenó el ataque a Bo-Katan y Din Djarin como venganza. Lo que sí es cierto es que aún nos queda más por conocer de él y seguramente esté de regreso.

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?