Star Wars es la franquicia intergaláctica por excelencia de la industria cinematográfica de Hollywood y uno de los elementos donde ciertamente se destaca es en el de los vehículos que hacen de cada una de sus entradas un show aparte. George Lucas y su equipo integrado por nombres propios como John Barry, Norman Reynolds o Ralph McQuarrie son los que le dieron vida a estas creaciones que tanto nos han fascinado.

+ Los mejores vehículos de Star Wars

.5. AT-AT

El Transporte Armado Todo Terreno es uno de los vehículos más aterradores a disposición del Imperio Intergaláctico. Tiene forma de animal y se lo vio en acción durante la Batalla de Hoth donde las fuerzas imperiales usaron estos tanques para atacar la base rebelde que se encontraba oculta en ese sistema. El AT-AT tiene un blindaje inexpugnable además de poseer un poder de fuego letal.

.4. Destructor Estelar

Un diseño que despierta el terror en toda la galaxia. Este vehículo sirve de punta de lanza para el Imperio Intergaláctico con gran poder de fuego al mismo tiempo que le da la oportunidad única de transportar tropas, naves y más elementos con la intención de llevar la guerra al rincón del universo que sea necesario. La secuencia con la que inicia Episodio IV da una idea del tamaño de estas naves pero nada se compara con el Súper Destructor Estelar Ejecutor de Darth Vader.

.3. TIE Fighter

Una nave caza clásica del Imperio Intergaláctico que es versátil y le permite a su piloto enfrentarse a distintas amenazas rebeldes. Tanto es así, que hay diferentes modelos basados en el original como lo son el avanzado, los bombarderos y el interceptor que pudimos ver en la batalla final de El Retorno del Jedi. Un diseño que despertó la imaginación de los amantes de Star Wars.

.2. X-Wing

La nave que usa la Alianza Rebelde para enfrentar al Imperio Intergaláctico en cada uno de los combates espaciales que chocan estas fuerzas opuestas. Tiene la posibilidad de abrir sus alas en forma de X y de esa manera disparar rayos láser de las cuatro puntas resultantes. Luke Skywalker usó un vehículo de este tipo para darle el disparo final a la imponente Estrella de la Muerte.

.1. Halcón Milenario

El vehículo que Han Solo le ganó a Lando Calrissian en una apuesta y se trata de la nave más veloz de la galaxia aunque muchos la subestiman cuando la ven por primera vez. Después de todo, se trata de un carguero corelliano modificado por su dueño para contrabando o, incluso, transporte de personas que están siendo buscadas por el Imperio como Luke, Obi-Wan y Leia. Este transporte tiene capacidad de dar saltos a la velocidad de la luz además de ser extremadamente maniobrable para darle batalla a los Tie Fighters.