Sarah Michelle Gellar protagonizó Buffy la Cazavampiros desde finales de los 90 a comienzos de los 00. El programa de TV seguía la historia de una joven que era la última en una línea de luchadoras que combatían a las fuerzas de la oscuridad en la forma en la que se presentaran. Pronto esta adolescente se rodea de un grupo de amigos leales a los que se los conoce como Scooby Gang que la ayudan en esta misión .

El showrunner de la popular serie era Joss Whedon, un nombre propio relacionado con la polémica en los últimos años en Hollywood. Recordemos que fue el cineasta que se hizo cargo de Justice League tras el alejamiento de Zack Snyder y posteriormente fue denunciado por abuso de autoridad y comportamiento poco profesional por Ray Fisher, una de las figuras de esa cinta. Todo terminó con una investigación escandalosa a cargo de Warner Bros.

En ese sentido, Sarah Michelle Gellar recordó lo que era trabajar en Buffy la Cazavampiros: “Durante tanto tiempo, estuve en un set que creo que era conocido por ser un plató masculino extremadamente tóxico, por lo que estaba arraigado en mi cabeza que así eran todos los platós, y que las mujeres se enfrentaban entre sí, que si las mujeres se hicieran amigas podrían volverse demasiado poderosas así que tenías que mantener eso controlado”.

Sarah Michelle Gellar denuncia

Hablando en The Wrap’s Power of Women en Los Ángeles la experimentada intérprete agregó: “Y ahora que he tenido esta oportunidad de trabajar con muchas más mujeres y hombres que también apoyan a las mujeres, me di cuenta de lo fácil que puede ser una experiencia, pero desafortunadamente todavía estamos en ese lugar donde todos esos departamentos muchas veces deben estar ocupados por mujeres para que tengamos una voz”.

En 2021 Sarah Michelle Gellar posteo en Instagram que estaba orgullosa de que su nombre estuviera asociado al del personaje Buffy Summers pero quería mantenerse lo más lejos posible de Joss Whedon, que al mismo tiempo fue acusado por una compañera de la actriz en el recordado show, Charisma Carpenter, que señaló al director por su comportamiento inapropiado en el set de grabación.

Hablando con The New York Times Sarah Michelle Gellar aseguró que tuvo su dosis de malas experiencias en la industria cuando era joven pero que prefería quedárselas ella misma diciendo que “no ganaba” contando esos relatos de su pasado y que emocionalmente no iba a hacer una diferencia para ella. Solo esperamos que Hollywood aprenda de algunos de estos testimonios para evitar que se repitan excesos innecesarios.