Los Premios Oscar 2022 tuvieron un inolvidable escándalo cuando Will Smith subió al escenario y le dio un terrible cachetazo al presentador Chris Rock luego de que el comediante le hiciera una broma de mal gusto a Jada Pinkett Smith. La Academia resolvió entonces penalizar al actor de King Richard con un castigo ejemplar: durante diez años no podrá ir a la entrega de premios más popular de Hollywood.

Sin embargo, Will Smith sí podrá ser nominado a ganar la codiciada estatuilla por su trabajo dentro de este período de tiempo. Tanto es así, que muchos especulan con la posibilidad de que el talentoso actor se lleve nuevamente un Oscar a casa por su trabajo en la película Emancipation. Aunque para que esto se de tiene que superar a otros fan favorites como lo son Austin Butler por Elvis y Brendan Fraser por The Whale.

Will Smith no puede ir a los Oscar 2023

Curiosamente Chris Rock comentó en un evento reciente que le ofrecieron nuevamente ser el presentador en Los Oscar 2023 pero él se rehusó a esta posibilidad argumentando que sería como “volver al lugar del crimen”. Will Smith aprovechó los medios de comunicación durante el transcurso de 2022 para disculparse con el comediante por su reacción violenta e inapropiada en lo que ya es el escándalo más grande en la historia de esta entrega de premios.

Mientras tanto, La Academia tiene todo listo para los Oscar 2023. ¿El anfitrión? Jimmy Kimmel, reconocido por el programa de televisión Jimmy Kimmel Live! de la cadena ABC. "Ser invitado a presentar los Oscar por tercera vez es un gran honor o una trampa. De cualquier manera, estoy agradecido con la Academia por preguntarme tan rápido después de que todos los buenos hayan dicho que no", señaló con algo de humor el presentador mediante un comunicado. 

La ceremonia de la edición 95 de la gala está agendada para el 12 de marzo del 2023 en el reconocido Dolby Theatre de Los Ángeles. A diferencia de la edición del 2022 las 23 categorías del premio se transmitirán en vivo durante el evento, según confirmó Bill Kramer a Variety: "Estamos comprometidos a tener un espectáculo que celebre a los artesanos, las artes y las ciencias y la naturaleza colaborativa de la realización de películas". ¡Imperdible!