En el 2021 se produjeron varios estrenos interesantes, entre los que apareció Being the Ricardos, que llegó a la pantalla de Amazon Prime Video el pasado 10 de diciembre. La película está protagonizada por Nicole Kidman y Javier Bardem, y se centra en lo que fue el matrimonio entre dos figuras de Hollywood, Lucille Ball y Desi Arnaz, que en 1952 tuvieron una crisis que amenazó con destruir tanto sus carreras como el programa de televisión que encabezaban. 

A partir de este lanzamiento, Nicole Kidman fue entrevista por The Guardian, uno de los medios más importantes de Inglaterra, en una charla en la que terminó algo enojada con la periodista Eva Wiseman. Es que, durante la charla con la actriz, la entrevistadora decidió preguntarle si había encontrado algún tipo de conexión entre Being the Ricardos y su vínculo con Tom Cruise. Kidman y el actor de Misión Imposible fueron pareja entre 1990 y 2001.

Primero, Kidman explicó: “Esta película dice que puedes hacer que una relación extraordinaria prospere y deje que sus remanentes existan para siempre. Sí, eso es muy hermoso. No puedes hacer que la gente se comporte como tú quieres y a veces te vas a enamorar de alguien que no va a ser la persona con la que pases el resto de tu vida. Creo que es fácil identificarse con eso. Puedes tener hijos con ellos. Puede que no. Pero ellos estuvieron muy enamorados”. A partir de esta respuesta, la periodista entendió que era el momento ideal para preguntarle por su expareja.

El póster de Being the Ricardos. (IMDb)

El póster de Being the Ricardos. (IMDb)

“¿Es esto, pregunto con exquisito cuidado, tu modo de hablar sobre Tom Cruise?”, consultó Wiseman, desatando así el enojo de la actriz. “Dios mío, no, no. Para nada. No. Quiero decir, eso fue, honestamente, hace tanto tiempo que ya no está en la ecuación. Así que no. Y te pediría que tampoco me encasilles así. Se siente hasta sexista, porque no estoy seguro de si alguien le haría una pregunta así a un hombre. Y en algún momento, dices: ‘Dame mi vida. Es mi derecho’”, sentenció Kidman.

El romance entre Cruise y Kidman

Por poco más de una década, Nicole Kidman y Tom Cruise fueron la power couple de Hollywood. Hasta que, de un día para el otro, todo se terminó y ambos se divorciaron. Se conocieron en el rodaje de Days of Thunder y en diciembre de 1990 contrajeron matrimonio. Con el tiempo, adoptaron dos niños y siempre se mostraron muy cariñosos en público. Sin embargo, tras el rodaje de Eyes Wide Shut de Stanley Kubrick, que se extendió por 400 días, terminaron su vínculo. Ella firmó un acuerdo de confidencialidad y nunca se supieron las razones reales del divorcio. Los rumores siempre apuntaron a la cienciología, religió que profesa Cruise, como eje de la ruptura algo que jamás se sabrá con exactitud. Kidman, por su parte, llegó a declarar que el divorcio “fue un shock” y que le llevó “mucho tiempo” recuperarse.