Belinda es una de las grandes figuras de México con 5 álbumes de estudio y participaciones inolvidables en cine y TV que la catapultaron como una estrella latina con proyección internacional impactando fuerte en el público que en cada una de sus intervenciones parece apoyarla. Esa misma razón nos lleva al motivo de esta nota: Belinda participará como jurado de un formato de reality show muy popular que tendrá lugar en Netflix.

Iron Chef México es la versión mexicana de un formato iniciado en Japón que llegará a La Gran N Roja el próximo 21 de septiembre con 8 episodios que fueron grabados enteramente en el país latinoamericano y que tendrá grandes sorpresas como los jurados que intervendrán a la hora de degustar los, esperamos, sabrosos platos que prepararán los concursantes.

Es en ese ítem que queremos detenernos: los jurados. Una figura muy especial participará de Iron Chef México en ese rol y es Belinda, la cantante, modelo y actriz que supo conquistar a miles de fans que la siguen en cada una de sus nuevas facetas que no son pocas. Sabemos de las distintas cualidades de esta mujer emprendedora que no tiene techo y el programa de Netflix seguramente dará cuenta de eso.

Iron Chef México es conducido por la cantante Paty Cantú y acompañan a Belinda en el jurado: Pedro Sola, Lucía Méndez, Bibi Gaytán, Chistopher Von Uckermann, Michelle Rodríguez y Jay de la Cueva como los personajes sorpresa que probarán los platos de los concursantes junto a la sommelier Sophie Avernin y el chef Gerardo Vázquez Lugo. Poncho Cadena y Xanic Zondowicz también son parte de este proyecto que en breve será una realidad.

La dinámica de la competencia encuentra a los participantes luchando punto a punto, plato a plato, hasta que el afortunado que obtenga el puntaje más alto enfrentará en la final a los tres Iron Chef, todos ellos mexicanos, que son los que separan al concursante de conseguir la Katana Mítica y el preciado título de Chef Legendario.

+Los Iron Chefs

Gabriela Ruiz: Inició su carrera en Pujol y ahora es dueña de los restaurantes Vuelve Carmela y Carmela y Sal, de Villahermosa y la Ciudad de México. Le gusta contar diferentes historias con cada comida.

Francisco Ruano: Trabajó como cocinero en un crucero, pero con su restaurante Alcalde, ubicado en Guadalajara, se convirtió en uno de los grandes favoritos del mundo de la comida. ¿Qué lo caracteriza? Su gusto por la cocina moderna mexicana.

Roberto Solís: Dirige el restaurante Néctar en Mérida, Yucatán, con especialidades mexicanas de vanguardia con la frescura local, aunque también probó con alternativas italianas, japonesas y hasta algo más exótico como lo escandinavo.