El mundo recibió este jueves la noticia del fallecimiento de la reina Isabel II, quien estuvo al mando de la monarquía británica desde 1952 hasta la fecha. Si bien hay películas sobre su vida, la serie The Crown parece estar un escalón por encima de cualquier tipo de contenido relacionado a la familia real. Después de dos años de los últimos episodios, el servicio de streaming Netflix se prepara para estrenar su quinta temporada. ¿Desde cuándo estará disponible?

La producción creada por Peter Morgan se encarga de adaptar la vida de Isabel II desde su juventud, donde toma el poder y se une en matrimonio con Felipe de Edimburgo. A lo largo de cuatro temporadas, la historia logró captar a los suscriptores de la plataforma, convirtiéndola en uno de los programas más populares, renombrados y premiados de los últimos años, como en los Premios Emmy y Globos de Oro.

La cuarta entrega inició a finales de los años 70, después del Jubileo de Plata de la reina Isabell II, interpretada por Olivia Colman, compartiendo poder con la primera mujer que asume como Ministra de Gran Bretaña, Margaret Thatcher, encarnada por Gillian Anderson. Por otra parte, se verá la preocupación de la corona por encontrar una pareja apropiada para el príncipe Carlos (Josh O'Connor) y allí aparecerá Diana Spencer (Emma Corrin), más conocida como Lady Di.

Ante el éxito en los números de audiencia, el programa obtuvo una renovación para una quinta temporada. La nueva premisa se ambientará en los años 90 y principios de los 2000, mostrando principalmente el divorcio entre el príncipe Carlos y Diana. También se espera que abarquen el trágico fallecimiento de Lady Di en París, las pérdidas de la reina de su hermana y su madre en menos de una semana, y el Jubileo de Oro por los 50 años al mando.

+Cuándo sale la temporada 5 de The Crown en Netflix

De acuerdo a los informes oficiales, la quinta temporada de The Crown se estrenará en la plataforma Netflix en el mes de noviembre. Por el momento no anunciaron un día exacto, pero se esperan novedades próximamente. Imelda Staunton aparecerá como Isabel II, Elizabeth Debicki será Lady Di, Dominic West encarnará al príncipe Carlos, Jonathan Pryce será Felipe y Lesley Manville se sumará como la princesa Margarita.