Lisa Loring, la intérprete que personificó a Merlina en la serie original de Los Locos Addams, falleció a los 64 años informó el día de la fecha The Hollywood Reporter. Ciertamente una pérdida que llena de tristeza a la industria que recuerda con nostalgia el trabajo de la actriz en aquel programa de televisión que popularizó a un grupo de personajes que marcó generaciones incluso reciclándose hasta el presente.

La actriz murió producto de una serie de complicaciones que se dieron luego de que sufriera un derrame cerebral por presión arterial alta. Esto ocurrió la noche del sábado en el Centro Médico Providence St. Joseph en Burbank tal como confirmó su hija Vanessa Foumberg a la publicación.

Una actriz que fue parte de un fenómeno cultural

La noticia se conoció por primera vez a través de las redes sociales de una actriz amiga de Lisa Loring, Laurie Jacobson. Ella manifestó en Facebook: “Con gran tristeza informo de la muerte de nuestra amiga, Lisa Loring. Hace 4 días sufrió un derrame cerebral masivo provocado por el tabaquismo y la alta presión arterial. Ha estado con soporte vital durante 3 días. Ayer su familia tomó la difícil decisión de quitárselo y anoche falleció”. También agregó cálidas palabras en su posteo: “Hermosa, amable, una madre amorosa, el legado de Lisa en el mundo del entretenimiento es enorme”.

La primera aparición de Lisa Loring en la televisión fue en 1964 en un episodio del drama médico de NBC Dr. Kildare. Posteriormente lograría asegurarse el rol de Merlina para la serie Los Locos Addams de la cadena ABC. Cada capítulo duraba media hora y ella aseguró en una entrevista que, siendo tan pequeña, “aprendió a memorizar antes de poder leer” para poder decir sus líneas de diálogo.

Su vida también tiene motivos para ser destacada. A los 15 años se casó y a los 16 fue mamá por primera vez. Poco tiempo después falleció su madre por alcoholismo crónico a la temprana edad de 34 años. Tuvo cuatro esposos y uno de ellos se destacó en el mundo de la pornografía como la estrella Jerry Butler. La actriz nunca olvidó su paso por la comedia Los Locos Addams y definió al reparto del show como una familia verdadera. “No podrías haber elegido un mejor elenco y equipo”, expresó en el pasado.

Los Locos Addams estuvo al aire durante dos temporadas que incluyeron 64 episodios donde Lisa Loring se destacó como la pequeña Merlina de un humor sombrío y mucha excentricidad. Ella marcaría el camino para futuras versiones del personaje como por ejemplo la que está llevando adelante Netflix con el show encabezado en su elenco por la talentosa Jenna Ortega. Es verdad, Lisa Loring ya no está con nosotros, pero su legado sigue presente.