Merlina fue el último gran fenómeno del servicio de streaming Netflix a nivel global y es por eso que obtuvo su renovación para una segunda temporada, la cual ya ha comenzado su producción con algunas pruebas de acrobacias con parte de su reparto. Por el momento no hay detalles de lo que se verá en los siguientes episodios, pero Jenna Ortega se ha expresado y manifestó una idea en la que se debe hacer hincapié.

La serie es un misterio detectivesco impregnado de elementos sobrenaturales sobre los años de Merlina como estudiante en la Academia Nunca Más. En ella se ven los intentos por dominar su incipiente habilidad psíquica, detener una monstruosa ola de asesinatos que tiene aterrorizada a la ciudad y resolver el misterio paranormal en el que sus padres se vieron envueltos hace 25 años. Y todo eso mientras gestiona sus nuevas relaciones en el establecimiento.

+Qué debe suceder en la temporada 2 de Merlina según Jenna Ortega

Si bien el programa recibió críticas favorables, estuvieron quienes comentaron la falta de terror característico al tratarse de una adaptación de la Familia Addams. Es por esto que su protagonista, Jenna Ortega, se posicionó del lado de la misma idea y dejó en claro que la segunda temporada debe tener más horror, más allá de tratarse de una comedia oscura.

En una conversación con E! durante la alfombra roja de los Golden Globes exclamó que la segunda entrega debe ser "un poco más oscura y adopte un poco más el aspecto del terror". Si bien es cierto que contamos con algunas escenas aptas para un público juvenil, la realidad es que una gran porción de los fanáticos pide una cuota más de terror en el programa y podría ser el camino indicado.

Además, los creadores podrían aprovechar a uno de los talentos jovenes más aclamados del último año en el cine de terror como fue Jenna Ortega, ya que en 2022 tuvo un gran desempeño en el género con Scream 5 y X de Ti West. Por el momento se trata de un deseo de la actriz y ninguna otra voz oficial de la producción de Merlina se ha manifestado, por lo que aún se desconocen todos los detalles de la temporada 2.