El universo creado por Charles Addams en 1964 sigue dando que hablar, ya que en las últimas décadas se han desprendido diversos proyectos audiovisuales que llegaron a la pantalla en diferentes formatos. El último y por el que todos están hablando, la serie Merlina del servicio de streaming Netflix, protagonizada por Jenna Ortega. Sin embargo, una gran parte del público ha recordardo el clasico de 1991 titulado en Latinoamérica como Los Locos Addams. ¿Dónde se puede ver?

Tal vez muchos no lo recuerden, pero esta cinta ha atravesado por una gran cantidad de problemas. En principio, la producción era desarrollada por Orion, pero al superar el presupuesto de $5 millones de dólares comenzaron los incovenientes en el rodaje y entre el equipo técnico, lo que generó grandes retrasos. Los costos se elevaron a cerca de $30 millones y el estudio se vio en la obligación de vender los derechos a Paramount, quien completó el film y se encargó de la distribución.

Barry Sonnenfeld dirigió este largometraje, escrito por Caroline Thompson y Larry Wilson. En 1991, la audiencia disfrutó de esta comedia de terror sobre el delirante y gótico estilo de vida de la particular familia Addams, el cual se ve amenazado peligrosamente cuando el codicioso dúo que forman madre e hijo, con la ayuda de un abogado sin escrúpulos, conspiran para hacerse con la fortuna familiar.

The Addams Family se tradujo para Latinoamérica como Los Locos Addams. (IMDb)

The Addams Family se tradujo para Latinoamérica como Los Locos Addams. (IMDb)

El recordado reparto principal estuvo conformado por: Angelica Huston (Morticia), Raúl Juliá (Homero), Christopher Lloyd (Lucas), Christina Ricci (Merlina), Judith Malina (Abuela Addams), Jimmy Workman (Pericles) y Carel Struycken (Largo). También encontramos a: Christopher Hart (Dedos), John Franklin (Tío Cosa), Elizabeth Wilson (Abigail Craven), Dan Hedaya (Tully Alford), Dana Ivey (Margaret Alford) y Paul Benedict (George Womack).

+Dónde ver la película Los Locos Addams

La serie Merlina se ubica actualmente entre las más vistas a nivel global, por lo que es normal que la audiencia tenga la sensación de nostalgia y necesite ver nuevamente las producciones anteriores. Actualmente, si quieres ver la película Los Locos Addams (The Addams Family) de 1991 puedes hacerlo en la plataforma Netflix, mismo espacio en el que tendrás disponible el nuevo programa.