No entra en discusión que Marvel es una de las franquicias de superhéroes más grandes e importantes de la industria cinematográfica. En la actualidad el estudio se encuentra atravesando su cuarta fase y sigue cosechando éxitos, pero viene marcando tendencia desde hace años. Con la llegada de Los Vengadores a la pantalla grande ha sabido cómo atrapar a los fanáticos de los cómics de Stan Lee y así generar una oleada de seguidores que siguen muy firmes a día de hoy. 

Sin embargo, más allá de que Marvel avanza con el tiempo y poco a poco llegan nuevos personajes a la franquicia, lo cierto es que la fase tres del estudio fue, sin dudas, la más exitosa. En ella triunfaron actores como Robert Downey Jr, Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Chadwick Boseman y más. Estos artistas fueron los que supieron abrir paso al presente del Universo Cinematográfico, pero al mismo tiempo los que marcaron a generaciones enteras. 

Tal es así que, por más de que en la actualidad y tras Avengers: endgame ya no forman más parte del MCU, la realidad es que fueron y siguen siendo los mejores pagos de todo el elenco que forma parte de este mundo de superhéroes. Son muchos los intérpretes que ahora participan en las películas de Marvel, pero por el momento no hay ninguno que los logre superar. De hecho, los impresionantes salarios que recibieron por distintas películas de las que fueron parte es la prueba de ello. 

Los impresionantes salarios de estos actores de Marvel: 

1. Robert Downey Jr: 

Es el inigualable y recordado intérprete de Iron Man. Su última aparición fue en Avengers: endgame, pero mucho antes participó en algunos de los grandes éxitos de Marvel y esto cobró por esos trabajos. 

- Avengers: Infinity War (2018): 75 millones de dólares.

- Spider-Man: Homecoming (2017): cinco millones de dólares sólo por tres días de trabajo. 

- Avengers (2012): 50 millones de dólares. 

- Iron Man (2008): 500.000 dólares. 

Robert Downey Jr. Foto: (Getty)

Robert Downey Jr. Foto: (Getty)

2. Chadwick Boseman: 

Es uno de los artistas más recordados del MCU. El actor protagonizó Black Panther con la cual saltó a la fama internacional y este 2022 probablemente llegue la secuela de su film en la cual se le rendirá un homenaje tras su muerte en 2020. Pero, además de fama, su trabajo en la franquicia también le trajo una buena retribución. 

- Black Panther (2018): dos millones de dólares. 

3. Mark Ruffalo: 

El reconocido y actual Hulk. Su trabajo es muy aclamado por el público y muchos de ellos lo coronaron como el mejor intérprete de este superhéroe enojado. Además, también fue parte de algunas películas de Los Vengadores. 

- The Avengers (2012): entre dos y tres millones de dólares. 

Mark Ruffalo. Foto: (Getty)

Mark Ruffalo. Foto: (Getty)

4. Scarlett Johansson: 

Su personaje es uno de los más queridos de toda la industria de superhéroes. Black Widow no sólo ha marcado tendencia en el Universo Cinematográfico de Marvel, sino que dejó una enorme huella en las generaciones que crecieron a su lado. Por eso, la actriz fue muy bien retribuida por este logro. 

- Black Widow (2021): 15 millones de dólares.

- The Avengers (2012): entre cuatro y seis millones de dólares. 

5. Chris Evans: 

El icónico e inigualable Capitán América. Su personaje sigue siendo incomparable dentro de Marvel y su interpretación también. Las películas del artista fueron un completo furor mientras formaron parte de la franquicia y, por eso, el estudio supo cómo beneficiar al actor. 

- Avengers: infinity war (2018): 15 millones de dólares. 

- Capitán América: civil war (2016): 15 millones de dólares. 

Chris Evans. Foto: (Getty)

Chris Evans. Foto: (Getty)

6. Chris Hemsworth: 

Es uno de los pocos Vengadores que sigue siendo parte de Marvel. Tras Avengers: endgame, la historia del Dios del Trueno quedó inconclusa, pero seguirá en su próximo film, Thor: Love and Thunder. Conoce cuánto ganó el actor por esa participación y las anteriores. 

- Thor: Love and Thunder (2022): 20 millones de dólares. 

- Avengers: Infinity War (2018): 15 millones de dólares. 

- Thor: Ragnarok (2017): 15 millones de dólares. 

- Thor (2011): 150.000 dólares. 

7. Benedict Cumberbatch: 

Dr. Strange es uno de los personajes más emblemáticos de Marvel. De hecho, este 2022 estrenará su segunda película en solitario en la que las consecuencias de la apertura del multiverso se conocerán realmente. Conoce cuánto ganó el actor por interpretar este papel. 

- Dr. Strange in the multivers of madness (2022): 7,5 millones de dólares más regalías. 

- Dr. Strange (2016): Alrededor de 5,5 millones de dólares. 

Información: Variety