A pesar de que Marvel ya dio vuelta la página y se encuentra en una nueva fase, hay algunos actores de las etapas anteriores que son inolvidables. Entre ellos se encuentra Robert Downey Jr quien llegó al estudio en 2008 para interpretar a Iron Man. Si bien él no fue el primer vengador, sí fue el primero en entrar a la pantalla grande como parte de la franquicia. Y, a partir de allí, su éxito fue inigualable. 

El carisma, la espontaneidad y el sarcasmo de Robert Downey Jr han hecho de Tony Stark uno de los personajes más queridos y respetados de Marvel. Por eso, en 2019, cuando en Avengers: endgame su etapa como superhéroe terminó, muchos de los fans se enfadaron completamente. En aquella cinta, donde la era de los Vengadores cerró su ciclo, Iron Man fue quien se sacrificó para salvar a la humanidad dándole así un fin definitivo al paso del actor por el MCU. 

Sin embargo, más de una vez, se ha especulado sobre un posible regreso del artista al Universo de Marvel. Y, a pesar de que pasan los años, la ilusión de los fans no se desvanece. En un principio se llegó a creer que, junto a Tobey Maguire y Andrew Garfield regresaría en Spider-Man: No Way Home, pero como eso no sucedió, ahora hay un nuevo rumor. En esta ocasión todo indica que el regreso de Iron Man se daría en Thor: Love and Thunder

La película, protagonizada por Chris Hemsworth, uno de los pocos Vengadores que sigue siendo un héroe, se estrenará en julio de este 2022 y ya se conocen algunos detalles de lo que vendrá en la trama. Pero, más allá de la ambientación que se le dará, lo que más llamó la atención es que ahora se ha filtrado uno de los guiones y, por lo visto, Robert Downey Jr aparecerá en escena. 

Fue Taika Waititi, el actor que le dará vida a Korg, quien sin querer mostró ese momento de la película en un live de Instagram. Según lo que aparece, en la captura de pantalla compartida por el usuario @PhaseZeroCB en Twitter, el actor mostró cuando Thor y Iron Man se reencuentran. “Pero, ¿cómo? Te vi morir”, dice el personaje de Hemsworth hacia el de Downey, a lo que este responde: “Ciencia. Thanos está de nuevo”. Y, así es como comienza una conversación emocionante entre ambos. 

Aún se desconoce si Marvel tomará medidas al respecto sobre esto, pero todo indica que el guión filtrado por Waititi es más que real. Además, al tratarse del estudio más grande de Hollywood, donde todo puede suceder, no sería sorpresa volver a ver a Robert Downey Jr como Iron Man tras su muerte. Es decir, no caben dudas, que después del furor de No Way Home, el MCU quedó encantado con los cameos y ahora Thor: Love and Thunder tendrá uno de los más esperados.