La noche del 12 de marzo de 2023 no será una más para la industria de Hollywood, ya que fue el día en el que todos vieron el pico del resurgimiento de la carrera de Brendan Fraser al consagrarse como el Mejor Actor por The Whale en la 95° edición de los Premios Oscar. Sin dudas, fue el papel que le cambió la vida tras estar alejado de las cámaras un largo tiempo, pero ya tiene asegurado algunos futuros proyectos.

La vida del actor no ha sido nada fácil, ya que tuvo que alejarse por cuestiones físicas, pero también por un abuso sexual que sufrió en 2003 y se permitió hablarlo en 2018. “Empecé en esto hace 30 años y las cosas no han sido fáciles, pero sí conté con algo que no agradecí hasta que dejé de tenerlo. Gracias por este reconocimiento. No habría tenido esto sin el resto del equipo”, dijo en un emotivo discurso ante los presentes.

+Cuáles son los próximos proyectos de Brendan Fraser

Uno de sus siguientes trabajos, y de los más esperados por la audiencia en todo el mundo, es Killers of the Flower Moon, dirigida por Martin Scorsese. Se trata de la adaptación del bestseller Killers of the Flower Moon: The Osage Murders and the Birth of the FBI de David Grann acerca del descubrimiento de petróleo por parte de la tribu Osage en Estados Unidos. Fraser interpreta a W.S. Hamilton y estará acompañado de Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Jesse Plemons, entre otros. Se estrenará en algún momento de 2023.

Al mismo tiempo que se confirmó su presencia en el film de Scorsese, se anunció que también estaría en Brothers, una comedia dirigida por Max Barbakow y escrita por Etan Cohen y Macon Blair. Por el momento no hay fecha de estreno, pero se sabe que la producción también contará con otros rostros reconocibles como Josh Brolin, Peter Dinklage, Glenn Close y Taylour Paige.

El siguiente título que mantiene a Brendan entre los créditos es Behind The Curtain Of Night, uno de los proyectos más misteriosos de la industria actualmente, ya que se mantiene en posproducción desde 2015 y no está claro si en algún momento se estrenará. En esta premisa interpretaría a Ronay, un hombre que, tras ser declarado muerto por segunda vez, vuelve a la vida con la posibilidad de conocer todas sus vidas pasadas.