Los Premios Oscar 2023 celebrarán lo mejor de la industria cinematográfica que ha llegado durante el año pasado y tenemos diversas películas que se han consagrado con sus candidaturas, pero en esta oportunidad nos centraremos en Tár. Estamos hablando del largometraje escrito y dirigido por Todd Field que obtuvo seis nominaciones, incluyendo Mejor Actriz por su protagonista Cate Blanchett. ¿Dónde se puede ver?

Sinopsis oficial: "Tár está en la cúspide de su carrera, mientras prepara el lanzamiento de un libro y la muy esperada dirección en vivo de la Quinta Sinfonía de Mahler. A lo largo de las semanas siguientes, su vida comienza a desmoronarse de un modo singularmente moderno. El resultado es un examen mordaz del poder, y de su impacto y durabilidad en la sociedad actual".

+Dónde ver Tár, la película nominada a los Oscar 2023

El film se estrenó en octubre de 2022 en Estados Unidos, por lo que han pasado varios meses. Al ser una producción con distribución de Universal Pictures, actualmente en el país norteamericano se encuentra en el servicio de streaming Peacock. Sin embargo, esta plataforma no está disponible en todo el mundo. Por lo tanto, en Latinoamérica y en otros países actualmente se puede ver Tár únicamente en cines.

Tár, la película de Cate Blanchett, tiene 6 nominaciones a los Oscar 2023. (Universal Pictures)

Tár, la película de Cate Blanchett, tiene 6 nominaciones a los Oscar 2023. (Universal Pictures)

Si bien se espera que en la noche triunfen cintas como Everywhere Everything All at Once, The Banshees of Inisherin o All Quiet on the Western Front, podría haber una sorpresa del lado de Tár al estar también entre las principales nominaciones. De las seis categorías ocupa las siguientes: Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Direccón, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía y Mejor Montaje.

Cate Blanchett es la protagonista al interpretar a Lydia Tár, pero no está sola, ya que la acompaña un reparto compuesto por: Nina Hoss, Noémie Merlant, Mark Strong, Sam Douglas, Sydney Lemmon, Murali Perumal, Diana Birenyte, Vivian Full y Amanda Blake, entre otros. Además de los reconocimientos por parte de la Academia de Hollywood, la crítica también le ha dado su visto positivo: 90% en Rotten Tomatoes y un 92/100 en Metacritic.