Los Premios Oscar 2023 se celebrarán este domingo 12 de marzo y las miradas de la industria estarán puestas esa noche en las figuras que resulten victoriosas. Una de las categorías más importantes es la de Mejor Actriz, la cual acaba de dejar un extaño episodio luego de que la nominada Michelle Yeoh compartiera una nota periodística que la considera que ella merece el galardón por encima de Cate Blanchett, también favorita.

La terna está compuesta también por Andre Riseborough (To Leslie), Michelle Williams (The Fabelmans) y Ana de Armas (Blonde), pero las recientes premiaciones han dejado a dos principales candidatas a llevarse la estatuilla. Michelle Yeoh por Everything Everywhere All at Once y Cate Blanchett por Tár competirán en unos días, pero la polémica se encendió en las últimas horas.

+Michelle Yeoh apuntó contra Cate Blanchett

En su cuenta oficial de Instagram, Michelle Yeoh publicó un fragmento de un artículo de Vogue que revela las razones por las que ella debería ganar el Premio Oscar a Mejor Actriz por encima de Cate Blanchett. La nota periodística citaba: "Los detractores dirían que la de Blanchett es la actuación más fuerte -la veterana actora es, indiscutiblemente, increíble como la prolífica directora Lydia Tár-, pero cabe señalar que ya tiene dos premios Oscar (a la mejor actriz de reparto por El aviador en 2005, y a la mejor actriz por Blue Jasmine en 2014)".

"Un tercero quizás confirmaría su estatus como titán de la industria, pero, considerando su trabajo expansivo e incomprendible, ¿todavía necesitamos más confirmación? Mientras tanto, para Yeoh, un Oscar sería un cambio de vida: su nombre estaría precedido por la frase 'Ganador del Premio de la Academia', y debería resultar en que obtenga papeles más sustanciosos, después de una década de ser criminalmente infrautilizada en Hollywood", completa. Por supuesto, este posteo ya fue eliminado por parte de la actriz, ya que rompió reglas de la Academia.

De acuerdo al reglamento, está completamente prohibida la publicación de anuncios, páginas, redes o cualquier forma de comunicación pública hecha por cualquier persona directamente involucrada para una película elegible que intente hablar de manera negativa o derogatoria sobre otro filme en competencia. Quienes incumplan esto por primera vez serán suspendidos por un año, y en caso de repetirlo habrá expulsión. Por el momento no hay un comunicado oficial, pero hay rumores de que Michelle Yeoh pueda ser descalificada de los Oscar 2023. ¿Qué sucederá?