Everything Everywhere All at Once se trata de una película norteamericana de ciencia ficción con elementos de comedia negra que tiene una trama interesante para los amantes del género. En este caso  una mujer chino-estadounidense, auditada por el IRS, descubre que tiene el poder de existir en universos paralelos y debe ayudar a prevenir la destrucción de todos ellos.

En un primer momento los productores quisieron a Jackie Chan como protagonista del film, de hecho habían escrito la cinta pensando en él, pero luego decidieron que el personaje principal de esta historia tan original sea una mujer. Awkwafina, la estrella de Shang-Chi, estuvo ligada al proyecto pero por problemas de agenda dio un paso al costado. 

Una historia creativa

Michelle Yeoh personifica a Evelyn Wang, la protagonista de esta historia, que se mueve en universos alternativos. Ke Huy Quan hace las veces de Waymond Wang, el esposo de Evelyn. Stephanie Hsu es Joy Wang, la hija de la pareja. James Hong le presta su cuerpo a Gong Gong, el padre de la heroína. Un nombre propio conocido en Hollywood forma parte del film: Jamie Lee Curtis como Deirdre Beaubeirdra, inspectora del IRS.

La cinta no tiene miedo a presentar una trama arriesgada con el concepto de multiverso, que gracias a Marvel y producciones como Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange in the Multiverse of Madness está muy de moda. Sin embargo, en este caso no tenemos héroes y villanos que ya son conocidos de antemano entonces debemos darle un espacio a Evelyn y al resto de los personajes para disfrutar su desarrollo. 

Everything Everywhere All at Once se estrenó en el Southwest Film Festival el 11 de marzo de 2022 y luego llegó a las salas de cine el 25 de marzo de ese mismo año. La cinta es dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert con libros de los mismos cineastas a cargo de la película. En Rotten Tomatoes la historia de Evelyn tiene un sólido 96% de aceptación entre los críticos y un 91% de parte del público en general.