Cobra Kai conquistó a los suscriptores de Netflix con una premisa que apunta tanto a la nostalgia como a las nuevas generaciones. Claro, los amantes de la saga original de Karate Kid se sienten atraídos por la continuidad en la historia de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence. Mientras que los más chicos encuentran un puente emocional que los conecta directamente con los nuevos personajes. 

Los regresos parecen ser moneda corriente en la serie que vio la cara de John Kreese volver a hacer de las suyas y en esta siguiente temporada será el turno del villano Terry Silver. ¿Qué pasa con el personaje de Jackie Chan? Recordemos: la megaestrella de las artes marciales protagonizó junto a Jaden Smith la remake de Karate Kid dándole vida al Sr. Han.

¿Jackie Chan podría llegar a Cobra Kai?

La esperanza de ver a este maestro de las artes marciales en Cobra Kai era mucha y algunos fans de la serie soñaban con ver a Jackie Chan en el show de Netflix. Sin embargo, Ralph Macchio, protagonista del programa, aclaró: “Cualquiera que haya conocido al Sr. Miyagi e interactuado con el Sr. Miyagi es canónico de nuestro show”, lo que en principio no parece ser el caso con el Sr. Han.

Macchio siguió explicando que no importa si los personajes “no compartieron” pantalla con Daniel o Johnny en el pasado. Si conocieron a Miyagi, están listos para saltar a la pantalla de Netflix y participar de Cobra Kai. Está incluida en esta definición Julie Pierce, el personaje de Hilary Swank de la cuarta entrada en la clásica franquicia de artes marciales. 

De esta manera, quedan cerradas las puertas para Jackie Chan y Jaden Smith, que en su película formaron una relación similar a la de Miyagi y Daniel en las aventuras originales. Lo cierto es que la cinta protagonizada por Chan y Smith siempre estuvo fuera del universo original de Karate Kid y desde un principio fue considerada un reboot del relato clásico que regresó gracias al fenómeno Cobra Kai.

 

La cuarta temporada de Cobra Kai llegará a Netflix el 31 de diciembre de este año y ya hay grabada una quinta tanda de episodios que, probablemente, marquen el final de este fenómeno de masas que le significó un gran éxito al Gigante del Streaming y reavivó sensaciones únicas en el fandom que tanto disfruta de esta historia.